• Regístrate
Estás leyendo: 2014-10-27
Comparte esta noticia

Templete

2014-10-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a pesar de que el saltillense Jericó Abramo Masso tiene ya varios días que está en funciones como responsable de la Fundación Colosio en su filial Coahuila, en sustitución de José María Fraustro Siller, quien pudiera convertirse en el próximo líder del Congreso Local, su toma de protesta formal ante la clase política del PRI en Coahuila y representantes del partido a nivel nacional será este lunes 27 de octubre en Saltillo a las 19:30 horas en el Salón Rembrandt de Villa Ferré.

:Que quien le tomará la protesta de rigor será Adrián Gallardo Landeros, el presidente nacional de la Fundación Colosio, y estarán como testigos de honor el líder del PRI en Coahuila David Aguillón Rosales y el presidente saliente José María Fraustro Siller. Es probable aunque está por confirmarse la presencia del primer priista del estado Rubén Moreira Valdez.

:Que con esta nueva responsabilidad el ex Alcalde de Saltillo adquiere poderes partidistas que lo catapultan a ser candidato a la diputación federal por el cuarto distrito con sede en la capital. Además Jericó es un animal político que fortalecerá el trabajo partidista para que David Aguillón intente repetir “el carro completo” en dos elecciones consecutivas.

:Que otros perfiles que luchan por el séptimo, el otro distrito también con sede en Saltillo, son Armando Luna Canales Secretario de Gobierno y el delegado de Economía en Nuevo León, Enrique Martínez y Morales.

:Que a Martínez y Morales le fue muy bien. Fue muy felicitado y aplaudido en una conferencia que impartió el viernes con motivo de la séptima reunión nacional de vinculación de la ANUIES ( Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) que organizó exitosamente el jueves y viernes de la semana pasada la UA de C de Blas José Flores Dávila en sus instalaciones de la Ciudad Universitaria en Arteaga.

:Que el propósito de la reunión nacional de vinculación organizada por la máxima casa de estudios de Coahuila de acuerdo al mensaje de inauguración del rector Blas José Flores Dávila es sumar experiencias que permitan fortalecer la vinculación en el modelo de la triple hélice (Academia, Gobierno y Empresas), ya que de ello depende el éxito de los objetivos comunes en una alianza por elevar la capacidad competitiva del País.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.