• Regístrate
Estás leyendo: 2014-10-24
Comparte esta noticia

Templete

2014-10-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que mientras los estudiantes de instituciones públicas como la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y de privadas como la Universidad Iberoamericana siguen sus protestas por los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, en la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” los chavos están embarcados en la “grilla” ante la renovación de la rectoría.

:Que un grupo de alumnos de la Comarca Lagunera, que respalda a Ulises Adame, intentó boicotear al resto de los contendientes a la rectoría. Desarrollaron acciones para impedir la presentación de la plataforma de los candidatos en Saltillo, además de que buscaron cerrar el acceso a la Narro, pero con resultados negativos.

:Que, no obstante, este viernes intentarán cerrar el acceso a la UAAAN, de Torreón para impedir que los candidatos presenten su propuesta en la Comarca Lagunera. En Saltillo, quienes buscan quedarse con la rectoría, prometieron cosas como hacer los reglamentos más claros, mejorar la calidad de los programas de estudio y contratar a docentes con estudios de maestría y doctorado.

:Que mientras en Durango “balconean” a las autoridades porque se inició la construcción del puente Falcón sin la aportación de la parte correspondiente a Coahuila; en Coahuila señalan que el desarrollo del proyecto “Metrobus” para la Comarca Lagunera va avanzado de esta parte del Río Nazas, pero su similar de Durango se niega a entrarle al tema, por su excesivo “respeto” a los transportistas, amparados bajo sindicatos.

:Que hay quienes señalan que se quieren argumentar otras razones para que este proyecto no camine en la parte duranguense, como la posibilidad de que se incomunique a la ciudad de Gómez Palacio y el “Metrobus” no represente una solución a los problemas de movilidad de La Laguna de Durango, pero que en el fondo el tema es “poder sindical” de los transportistas.

:Que nuevamente los vecinos de la Calzada Luis J. Garza en Gómez Palacio emitieron su queja porque tras el envío de oficios y más oficios a las autoridades del municipio por el pésimo estado en que se encuentra esta vía no han recibido respuesta. En septiembre del año en curso presentaron la solicitud para que fuera pavimentada y aunque ya se tenía autorización para su reparación desde noviembre del año pasado, lo único que se hace es bachear. La mayoría de los ciudadanos han tenido que costear reparaciones frecuentes de sus vehículos y ya están cansados de no salir del bache.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.