• Regístrate
Estás leyendo: 2014-10-23
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:25 Hoy

Templete

2014-10-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el legislador panista Fernando Gutiérrez propuso definir en las leyes locales que los funcionarios públicos con cargos titulares al servicio del estado o de los ayuntamientos son contratados de forma temporal y podrán ser separados de sus labores sin responsabilidad para la administración al concluir el mandato. Ello, luego de que varios ex funcionarios han intentado “sangrar” al erario público al entablar demandas laborales por supuesto despido injustificado.

:Que el caso representativo fue el de un ex funcionario, precisamente panista, Luis Horacio Salmón González, quien figuró como gerente técnico de SIMAS, de Torreón en la administración de José Ángel Pérez Hernández. Habrá que recordar que Salmón fue gerente técnico del SIMAS del 18 de febrero de 2007 al 18 de enero de 2010. Salmón González a pesar de que sabía de la temporalidad del cargo, demandó a SIMAS por cuatro millones de pesos, cuando fue relevado del cargo, aunque no pudo ganar la demanda, que se dictó a favor del organismo operador del agua en Torreón.

:Que mientras en Durango y Coahuila universidades públicas y privadas se suman a las movilizaciones de protesta por la desaparición de normalistas en Ayotzinapa, Guerrero otras instituciones públicas –las Normales ubicadas en La Laguna- extrañamente han guardado silencio, no se han manifestado y tampoco han realizado marchas en señal de protesta por lo que está pasando en aquella parte de la República Mexicana.

:Que ayer en Durango capital desfilaron estudiantes de la UJED, del Instituto Tecnológico de Durango, maestros de la CNTE y padres de familia. Por la tarde, en Torreón se repitió el movimiento. En la Universidad Iberoamericana los estudiantes participaron en una celebración religiosa y luego lanzaron globos de cantoya en la explanada para demandar la localización de los desaparecidos. Y hoy por la noche efectúan una marcha desde la Fuente del Pensador hasta la Plaza Mayor.

:Que el duranguense Héctor Arreola Soria recibió una felicitación del Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet luego de que pudo concretar el acuerdo firmado por los presidentes Enrique Peña y Barack Obama para intercambios educativos entre estudiantes de universidades tecnológicas mexicanas y jóvenes americanos. Los intercambios ya están en marcha y plantean concluirse en diciembre de 2015. No todo es grilla, también hay trabajo.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.