• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:38 Hoy

Templete

2014-09-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que este jueves 18 de septiembre el PRI estatal de David Aguillón y la Fundación Colosio, filial Coahuila que preside el Diputado Local Electo José María Fraustro Siller, organizarán de manera simultánea en el transcurso de la tarde cinco foros para la glosa con motivo del segundo informe del presidente Enrique Peña Nieto.

:Que los lugares seleccionados, Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y San Juan de Sabinas corresponden a las sedes de las 7 diputaciones federales uninominales que tiene Coahuila y que para ganarse será fundamental que los candidatos a diputados federales convenzan al electorado de lo realizado por el Presidente, especialmente las 11 reformas estructurales actualmente en su etapa de implementación.

:Que la llegada del Diputado Local electo Shamir Fernández al PRI en Torreón en sustitución de Paco Dávila no era una sorpresa para nadie ya que es un alfil del alcalde Miguel Ángel Riquelme, fiel de la balanza en esas decisiones en acuerdo con el primer priísta del Estado Rubén Moreira.

:Que lo que llamó la atención de la sucesión a la clase priísta fue el método tan “práctico” que se utilizó y llevar como compañera de fórmula en la secretaría general a Lourdes Quintero Pámanes, cuarta regidora en el ayuntamiento, de Torreón. Y es que el 16 de septiembre de pronto se presentaron ante la comisión de procesos internos, la cual dictaminó que ya había transcurrido una semana y no se había registrado otra fórmula para competir por la dirigencia del PRI en Torreón, resolviendo que era la única fórmula a considerar por lo que la reunión de Consejeros Municipales sólo será de trámite para ratificarla y así cumplir con los estatutos que marca el partido.

:Que se especula que algo preparó para su causa Paco Dávila, ya que estaba muy contento al registro de esa fórmula. En el caso de Lourdes Quintero Pámanes, su nuevo cargo le otorga un plus a su trayectoria priísta para ser considerada como titular o al menos suplente a una diputación federal.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.