• Regístrate
Estás leyendo: 2014-08-28
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:37 Hoy

Templete

2014-08-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en efecto, el panista torreonense Marcelo Torres Cofiño ya probó lo que es andar en las grandes ligas y sus amigos esperan que no se vaya a marear. El vice-coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Unión ya llevó a buen puerto la plenaria del Partido Acción Nacional, porque ésta acabó sin sobresaltos, a pesar del ambiente tan complejo que se vive y Torres Cofiño fue un factor de unidad, porque todos lo aprecian. Dicen que calmó las aguas turbulentas. Fue un buen arranque del paisano. Pero apenas arranque.

:Que Torres Cofiño hoy tendrá la primera Junta de Coordinación Política, donde se integrará la mesa directiva, para ver si aceptan al perredista Silvano Aureoles Conejo. Lo que no es un asunto menor, por cierto y ahí tendrá que hacer gala Torres Cofiño de toda su diplomacia. Otro punto en la agenda es la aprobación del formato con motivo del informe de Enrique Peña Nieto.

:Que entre los priistas ya hay comentarios con respecto a este personaje del panismo, en quien francamente no habían reparado mucho. El problema para Marcelo, dicen, es que tiene personalidad y proyecto propio, y si bien es amigo de Guillermo Anaya, ahora su subalterno en la fracción, del Senador Luis Fernando Salazar, no es de ninguna manera una pieza más en los juegos de poder de estos personajes. Ya se verá, si puede más el interés del PAN de impulsar a sus mejores hombres o como es costumbre aferrarse a postular a los incondicionales. Además hay que pensarlo bien, si Torres se maneja bien en esta posición le puede ir de maravilla, pero también sería su tumba si se alborota, como otros miembros de su partido.

:Que Esteban Villegas, el alcalde de Durango, tuvo mal tino. Para su primer informe de gobierno tuvo la ocurrencia, o su equipo no se sabe, de organizarlo en una obra a medio terminar. Un espacio con alberca. El caso es que los invitados –pura pompa- estaban muertos de calor y con ganas de meterse a la alberca, si ésta hubiera estado concluida. Tache para el organizador, porque con semejante incomodidad todo mundo quería irse del lugar. Que delicados.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.