• Regístrate
Estás leyendo: 2014-07-31
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:32 Hoy

Templete

2014-07-31

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que un importante funcionario del gobierno federal estará dictando una conferencia magistral para el mes de septiembre en Torreón a empresarios de La Laguna. El tema tiene que ver con la economía y lo que viene para el país ante las reformas que se han aprobado en el Congreso de la Unión.

:Que hay dos perfiles con buena imagen en el PAN Marcelo Torrres y Jorge Zermeño para contender por una posición política en próximos años, el problema para Marcelo es que termina al igual que Guillermo Anaya su Diputación Federal el próximo año, por lo que sólo le queda ser llamado al comité directivo nacional del PAN y esperar a ser candidato a Alcalde de Torreón en 2017, y en el caso de Zermeño tendría que ser candidato a Diputado Federal por el sexto distrito, ganarlo y pelear para ser nuevamente candidato a gobernador o presidente municipal de Torreón.

:Que lo peculiar del sexto distrito de Torreón es que desde el 2000 siempre lo gana el PAN cuando se empalma con la elección presidencial; Anaya contra Carlos Román en el 2000; Chuy de León contra Lucrecia Martínez en el 2006 y Marcelo contra Norma Gonzalez en el 2012, en cambio el PRI lo recupera en elecciones intermedias; Laura Reyes Retana contra Jesús Flores en 2003; Héctor Fernández Aguirre contra Luis Gurza en 2009 y en este 2015 puede repetirse la historia, por eso andan desatados perfiles como Paco Dávila, aunque con Zermeño en ese distrito podría ser otro el desenlace.

:Que en la casa de enfrente, los únicos del PAN con boleto vigente para la sucesión de 2017 son Isidro López, alcalde de Saltillo, y Luis Fernando Salazar, Senador de la República, por cierto ambos perfiles un tanto afectados por el 16 a 0 que les propinó el tricolor el pasado 6 de julio.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.