• Regístrate
Estás leyendo: 2014-07-23
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 02:44 Hoy

Templete

2014-07-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a pesar de todos los “torpedos” que le lanzaron a Melchor Sánchez de la Fuente sobre presuntos desvíos de recursos durante su administración en Monclova, el ex alcalde ganó la elección local, es ahora legislador y de paso ya tiene cartera en el PRI estatal.

:Que ayer Melchor fue “ungido” como Secretario de Migrantes del PRI coahuilense por el dirigente nacional del partido César Camacho Quiroz y su labor será la defensa de los migrantes que transitan desde Centroamérica a Estados Unidos. Ojalá que la cartera no sea una “posición patito” y que en realidad sirva de algo, porque Coahuila se ha convertido en paso de centroamericanos que buscan mejores opciones de vida. Muchos son menores de edad.

:Que en la Dirección de Transporte de Torreón espantan. Al menos eso es lo que afirma el Director Marco Mora. En el edificio ubicado en Colón y Revolución, un cajón se abre y se cierra, sin que nadie lo toque. Se perciben desde presencias extrañas hasta puertas que se abren. A quienes el funcionario ha tenido la confianza de confiarles estas raras situaciones, el comentario que despierta es burlón: deben ser las malas vibras de los transportistas. Ocupan exorcismo.

:Que en donde no espantan, pero sí causa terror acudir, es a la presidencia municipal de Torreón. Para quienes presentan algún tipo de discapacidad motriz, presentan embarazo o en suma se tiene hasta hipertensión es una hazaña recorrer los pisos, porque uno de los elevadores está descompuesto, las escaleras eléctricas están fallando y desde el estacionamiento “para la banda” al estacionamiento de los funcionarios hay que subir por escaleras. Total, no hay quien se apiade de nadie.

:Que nadie sabe para quién trabaja. Alguien recordó que fue en tiempos del Secretario de Gobierno Raúl Sifuentes cuando se logró que los partidos políticos hicieran coaliciones con la “chiquillada” para conseguir más diputaciones plurinominales. Curiosamente con las nuevas reglas del “juego electoral”, la agrupación de Sifuentes, Movimiento Ciudadano, perdió su registro para contender en elecciones estatales porque no obtuvo el porcentaje mínimo de votación.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.