• Regístrate
Estás leyendo: 2014-07-14
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:52 Hoy

Templete

2014-07-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Ruth Idalia Ysais Antuna, la responsable de los museos en la Comarca Lagunera de Torreón, será la encargada interina del Instituto Municipal de Cultura, en lugar de Renata Chapa.Trascendió ayer que Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde, no ha definido quien se queda de manera permanente al frente de esta dependencia durante los años que le quedan de mandato. Pocos han entendido que en esos espacios “culturosos” la grilla intelectual es más pesada que en el ámbito político y, otra vez, las crinolinas son anchísimas, tanto que estorban a quien designan director. Por cierto, se rumora que hoy esa dependencia sufrirá el cambio de liderazgo. Veremos.

:Que este martes va a sesionar la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado de Coahuila y para Torreón reviste especial importancia porque se designarán a los personajes que se quedan a cobrar como regidores en sustitución de Leticia Castaño y Luis Gurza, quienes por cierto ahora son diputados electos.

:Que las malas lenguas aseguran que quienes se perfilan como los “suertudos” para sustituir a ambos ediles son Mario Cepeda Ramírez, súper amigocho del alcalde, líder de la CNOP y Olivia Martínez Leyva, en premio a que como operadora del PRI ganó el Distrito 9. Es como quien dice el “poder detrás del trono” y la que mueve a las “masas”. Cabe hacer notar que la sonrisa en el rostro del alcalde no ha variado desde el domingo.

:Que un analista bajo la influencia de la cafeína reflexiona: “ante este escenario de triunfo aplastante del PRI, no hay héroes particulares, el único realmente ganador es el primer priista del Estado el Gobernador Rubén Moreira Valdez, permitiéndole mayor capacidad de negociación y en su caso de veto ante la casa presidencial y el PRI nacional, para elegir a los 7 perfiles a diputados federales el próximo año y al candidato a la gubernatura en el 2017”.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.