• Regístrate
Estás leyendo: 2014-06-05
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:24 Hoy

Templete

2014-06-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que algunos laguneros (priistas, no muy conformes con lo que está pasando) ya están preparando el camino para que Enrique Martínez Morales, actual delegado de la Secretaría de Economía en Nuevo León, tenga presencia en la región. Es su “gallo” para lo que sea: de preferencia una candidatura. Aunque a esa contienda todavía le faltan algunos añitos.

:Que las campañas electorales son muy “aburridas”, los discursos de los candidatos muy previsibles y los ciudadanos ni se han enterado que el Congreso del Estado de Coahuila se va a renovar. Se espera una participación del 40 por ciento, en los distritos de La Laguna, de acuerdo a las previsiones de los propios partidos políticos, porque esta elección es “huérfana” y parece que a nadie le importa el Congreso, aunque ahí se dicten las leyes que les arruinan la vida.

:Que al encuentro de Biodiversa asistirá el gobernador de Coahuila Rubén Moreira. La ceremonia de apertura está programada para las nueve de la mañana en el Tecnológico de Monterrey hoy. Es posible que en ese espacio se de el debate por el tema del gas shale. Ya se sabe: los ambientalistas en contra; la autoridad, a favor.

:Que el alcalde Pepe Campillo enmendó la plana con los ciclistas (tal vez porque entendió que el movimiento está creciendo a un ritmo acelerado) y ahora habla de carriles especiales para esta banda. En su discurso ya incluyó hasta el carril especial en el 11-40, cuando en el pasado las autoridades estatales se hicieron de la vista gorda sobre este reclamo de Ruedas del Desierto. Poco a poco, pero los organismos de la Sociedad Civil son escuchados. Ya es algo, ojalá que Luis de Villa en Lerdo siga el ejemplo: no siempre la mejor defensa es el ataque.

:Que la licitación del alumbrado público en Torreón dejó mal parados a algunos regidores del blanquiazul. En principio porque no estuvieron en la votación o de plano, como fue el caso de Ignacio Corona votó a favor de la propuesta. Dejaron a la síndico de minoría solita frente a la “aplanadora”. El enemigo duerme en casa.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.