• Regístrate
Estás leyendo: 2014-02-20
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:33 Hoy

Templete

2014-02-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el legislador panista Guillermo Anaya Llamas anda como 10 cuadras atrás del desfile, porque emitió un comunicado en el que informa sobre su solicitud de extraditar a Javier Villarreal, el ex titular del SATEC, a México a fin de ser enjuiciado en este país por su presunta participación en la megadeuda, pero una semana después de la detención.

:Que no tiene nada de particular, pero el senador panista Luis Fernando Salazar, desde el momento mismo en que se supo que Villarreal “se había entregado” respondió a entrevistas el pasado jueves. Ello, a pesar de que acababa de ser intervenido quirúrgicamente de un mal de la columna. Anaya está tan ocupado con otros asuntos legislativos, que no ha podido responder a los cuestionamientos de los reporteros laguneros sobre este tema, a pesar de presidir la Comisión de Seguridad.

:Que para algunos entendidos existe mucha seguridad en el legislador de que sus bonos aún siguen subiendo como la “espuma” en regiones de Coahuila donde otros personajes del blanquiazul no tienen tanto “rating”. De ahí que no se apresure a declarar sobre este u otros espinosos asuntos, mientras que otros se montan en los temas que lesionan la credibilidad gubernamental coahuilense más con el afán de ganar en popularidad que con la intención de que se aplique la justicia. ¿Será?

:Que un grupo de jóvenes estudiantes de arquitectura de la Universidad Iberoamericana, Campus Laguna están proyectando una idea: el rescate del Centro Histórico de Torreón, al margen de los movimientos sociales como #Moreleando. No todos los jóvenes se marginan de la ciudad, se van en búsqueda de nuevas alternativas al extranjero (sueño muy volátil por cierto) o de plano creen que todo está perdido para La Laguna. Otros, como estos estudiantes de la Ibero, hasta sueñan y aterrizan sus ideas para mejorar a la ciudad. ¿Ya conoce este proyecto alguna autoridad con poder de decisión y presupuesto?

:Que existe el rumor de que el ex dirigente del PRI en Coahuila Salvador Hernández Vélez espera convertirse en un futuro no muy lejano en rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C). Puede ser que sea un deseo de sus fans, más que una verdadera meta del político coahuilense, pero así es la “raza” de “creativa”.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.