• Regístrate
Estás leyendo: 2013-11-11
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 17:11 Hoy

Templete

2013-11-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que apenas han transcurrido escasos seis meses desde que Blas Flores Dávila tiene la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y la lucha entre grupos universitarios de la región por imponer al próximo coordinador de la Unidad Torreón continúa.

:Que los grupos que buscan tener el poder, no tienen respeto por los tiempos y le siguen “limpiando los tenis” al Rector para ganarse su apoyo. Como siempre la grilla impera. De ahí que la comunidad académica vea con preocupación esta confrontación. Como sea le faltan muy pocos meses a la renovación de la coordinación. Se supone que en febrero del próximo año se concreta la elección.

:Que en Twitter se ventilan temas políticos por los ciudadanos de a pie y los políticos, manejan sus temas personales. El coahuilense Enrique Martínez y Martínez felicitó ampliamente a su hijo por inaugurarse como padre. El titular de la SAGARPA manejó en su cuenta de Twitter lo siguiente: Ahora sí hijo EMyM sentirás la incomparable dicha pero también la enorme responsabilidad de ser padre. Abrazo. El ex gobernador EMyM se refiere a su hijo Enrique Martínez y Morales, actual delegado de la Secretaría de Economía en Nuevo León y columnista de este diario.

:Que a la responsable del DIF de Torreón Dulce Pereda prácticamente le llovió sobre mojado la semana pasada, luego que Javier Quintero de Donadores Laguna intentó obtener el aval del organismo para registrarse como Organización de la Sociedad Civil y acceder a la SHCP para facilitar donativos deducibles de impuestos. De entrada recibió una hoja con casi 23 requisitos para cumplir. Se entiende que quieran reglamentar, transparentar y vigilar la entrega de recursos, ¿pero la necesidad en tantos temas sociales ocupa tanta burocracia? Habría que recordarle a la autoridad: con la vara que midan serán medidos.

:Que en la sesión del PAN de Coahuila ayer para renovar su consejo estatal se pusieron muy guapos y de entrada en la Villa Ferré se instalaron urnas electrónicas. Carlos Orta se despidió de la dirigencia estatal con tono emocionado, dicen que hasta la voz se le quebró. Y no es para menos: ganó municipios muy complicados en la pasada elección. Saltillo, de entrada. Del grupo lagunero serán consejeros: Luz Natalia Virgil, Guillermo Anaya, Chuy de León, José Ángel Pérez, Gaby Casale, Marcelo Torres Cofiño y la revelación Javier Gómez Ledezma. Aunque el puntero no fue precisamente de esta región. Se trata de Mario Dávila Delgado, quien obtuvo la más alta votación de todos. Había 86 candidatos, seis quedaron fuera.

:Que el Consejo de Seguridad en la región lagunera de Coahuila insiste en que tienen todo el deseo de incorporar un C4 con toda la mano y que el 066 se revise. Si en el pasado existieron manejos “raros” de algunos consejeros se deslindan totalmente y no tienen deseos de entrar en polémica. Lo que buscan es alcanzar la paz social y trabajar para avanzar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.