• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la grilla
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:26 Hoy

Se dice en la grilla

Se dice en la grilla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que se quiere pensar que con Enrique Peña Nieto se fue una época en la que Tamaulipas ni figuraba en la agenda del gobierno federal, desde Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y sobre todo con el mexiquense, evitaban pisar la entidad y solo vinieron contadas ocasiones, principalmente al centro y norte del estado. El sur se fue quedando relegado, fue un estancamiento transexenal.





Que habrá que ver si Andrés Manuel López Obrador no termina cayendo en lo mismo, pues aunque se ha dicho incansablemente que no, es claro que una cosa es el candidato, y otra el gobernante. Lo que sí es ya evidente, es que ningún tamaulipeco recibió la distinción de ser parte de su gabinete, de ahí que sus allegados anden ahora disputándose puestos segundones o hasta de tercer nivel que en los próximos días irán desgranándose.





Que Francisco Román Partida García y Pedro Gustavo Barragán Nuño acudieron al Ietam a presentar su manifestación de intención para obtener una candidatura independiente por el Distrito 19 de Miramar, con cabecera en Ciudad Madero, por este mismo municipio pero el Distrito 20 llegó Reynold Emmanuel Sánchez Jaramillo y Leticia Aideé Silvia Contreras Zarazúa. Mientras que por Tampico se apuntó Hugo Enrique Ontiveros Espinoza y para el 19 de Altamira, José Martín Reséndiz Covarrubias.





Que hablando del proceso electoral en Tamaulipas y con las prerrogativas que les quitaron, mientras Movimiento Ciudadano gestiona el apoyo económico con el CEN, el PT tendrá de aliado a Morena, partido al cual se van encaminando militantes del PRD, el Verde es quien se las está viendo muy complicadas para solventar los gastos de su comité y el personal que está colaborando, algo que a los futuros prospectos a las candidaturas tiene bastante preocupados.





Que como está sucediendo en Tampico donde se están investigando a exfuncionarios de la pasada administración, en Ciudad Madero también se van a ir a la Fiscalía Anticorrupción para abrirle un proceso a Pablo Leal Cárdenas, quien laboró en el área de Servicios Públicos y es hijo del actual regidor panista Pablo Leal Zataraín, señalado por una maquinaria que no comprobó su paradero. Trascendió que en estos días se sabrán más noticias y acciones. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.