• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la Grilla
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:49 Hoy

Se dice en la Grilla

Publicidad
Publicidad

:Que hoy llega a Ciudad Victoria José Antonio Meade y en la clase política priista hay expectación por las lecturas que se desprendan de esta visita, que por primera vez en una precampaña presidencial, se da en condiciones de un priismo tamaulipeco desarticulado y deprimido, y en donde cada vez son menos quienes en su sano juicio piden una candidatura para jugársela el 1 de julio próximo contra el PAN y Morena.
:Que hay también cierto morbo por escuchar si el precandidato del PRI -que no es priista- ha preparado un discurso aterrizado a la condición que vive hoy el tricolor en el estado -entiéndase “de oposición”- o eludirá criticar a su principal adversario político, don Partido Acción Nacional y su gobierno por las afinidades que existen o existían hasta hace poco.
:Que poco a poco parece volver a pintar Tamaulipas en la agenda nacional, pues ayer también se dio a conocer que viene Enrique Peña Nieto a Reynosa el 30 de este mes, para inaugurar el Libramiento Reynosa Sur II. Sin embargo, el Presidente nunca regresó al sur para, como prometió en febrero de 2016, recorrer el actual hospital Canseco.
:Que previo a la reunión para la organización del congreso internacional de energía, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra aprovechó el momento para recriminarle a la subsecretaria de Promoción Turística estatal Marcela Cabal no hacer referencia del municipio fuera del estado, lo que sí se hizo con Ciudad Madero y Altamira. “Aquí tenemos todo, hoteles, aeropuerto, la exaduana y recuerda, tú eres de Tampico, Marcela”, le dijo la maestra.
:Que de manera más constante se ha visto a la directora de Turismo Elvia Holguera Altamirano tanto en los eventos oficiales de Tampico como en actividades que realiza Magdalena Peraza; y es que con la equidad de género como una gran posibilidad y con algunos personajes dentro de su partido que, al ver el escenario adverso, ya no se van a lanzar por la candidatura a diputado federal, ella es prospecto a dicha postulación por el PRI.
:Que entre los panistas porteños se están empezando a juntar con los potenciales candidatos a la Presidencia Municipal para ser parte de sus planillas; pero mientras Francisco Elizondo continúa sin dar nombres, no les queda más que aguantarse las ganas de hablar. Mientras tanto, más puesta para la diputación federal plurinominal (o deseando que se la otorgue el CEN) anda la dirigente local Rosario González.
:Que por cierto, dentro de los azules que están en la estructura gubernamental andan presumiendo que se van a ir a otra oficina en una área distinta a la que se ubican actualmente; solo esperan que les den el visto bueno desde Ciudad Victoria para proceder. Eso sí, no han demostrado nada en las encomiendas encargadas y aún así se andan cambiando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.