• Regístrate
Estás leyendo: SE DICE EN LA GRILLA
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 10:20 Hoy

Se dice en la grilla

SE DICE EN LA GRILLA

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los priistas aspirantes a la dirigencia estatal tuvieron por separado varios encuentros en el sur de Tamaulipas. Por un lado, tomando café en un hotel del puerto y compartiendo varios comentarios, se vieron al mantense Alejandro Guevara Cobos junto con Miguel Manzur y Roberto González Barba, donde afirman la propuesta fue darle el respaldo al diputado federal con licencia, manejando este encuentro con mucho sigilo como para que nadie se enterara.

:Que posteriormente, en un restaurante de la Avenida Hidalgo se dio otro cónclave, el cual contó con Óscar Luebbert Gutiérrez y Enrique Cárdenas del Avellano, mismo que tuvo mayor convocatoria. El exalcalde de Reynosa aprovechó el viaje de su esposa, la legisladora federal María Esther Camargo, para “ponerse a trabajar”. Incluso, al acabar esta reunión se fue junto con Olga Sosa a otro restaurante pero de la Zona Dorada, donde platicó largo y tendido con Carlos González Toral.

:Que la presentación del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas sirvió para reafirmar el ánimo que existe en el magisterio por su líder en la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez, como por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, siendo los más ovacionados por los profesores presentes. Caso contrario pasó con el diputado federal Rafael Méndez Salas, otro de los asistentes en el Teatro del Metro, ya que hubo quienes no se quedaron con las ganas de abuchearlo.

:Que tan asediado estuvo el dirigente estatal del magisterio, que todos los maestros asistentes se fueron sobre Rigoberto Guevara, muy sonriente para las fotos ya sea en individual como en conjunto; pero apenas y le pedían alguna solicitud o le entregaban un documento el rostro le cambiaba, en algunas ocasiones con seriedad y otras con cierto enfado, más cuando se retiró del lobby del Teatro del Metro.

:Que Magdalena Peraza, Alma Laura Amparán, Maki Ortiz, Enrique Rivas, Andrés Zorrilla y Óscar Almaraz fueron los alcaldes de los municipios más poblados que acudieron al evento celebrado en el Espacio Cultural Metropolitano, donde la edil de Reynosa fue quien más llamó la atención, sobre todo por la situación de hechos delictivos que se siguen presentando en la ciudad que gobierna, aunque al momento de ser abordada por los medios salió corriendo. Por cierto, el ausente fue Chuchín de la Garza de Matamoros.

:Que se habla que en el Partido Verde en Ciudad Madero están analizando quién será su presidente del comité local, pues apenas pase la Asamblea Estatal del 22 de septiembre próximo, un día posterior, se irá Azael Portillo, a quien no se le perdona haber traicionado a los actuales dirigentes para irse con Humberto Rangel. Mientras tanto, en Tampico anda muy relajado Daniel Morales, pues afirma que seguirá como titular del partido del tucán en el puerto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.