• Regístrate
Estás leyendo: SE DICE EN LA GRILLA
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 03:32 Hoy

Se dice en la grilla

SE DICE EN LA GRILLA

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que por la tarde se oficializó que el titular de la Secretaría de Educación Pública Aurelio Nuño Meyer no estará esta mañana en Tampico para lo que será la presentación del nuevo modelo educativo en Tamaulipas, evento que terminará encabezando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; aunque al mismo tiempo se confirmó que el funcionario federal (a quien los priistas ven como un potencial candidato a la Presidencia) atenderá la invitación que se le hizo para el martes 22 de este mes, en un acto a desarrollarse en Ciudad Victoria.

:Que previo a lo que fue el evento de Educación, hubo una cena que Cabeza de Vaca tuvo con autoridades estatales y municipales, la cual primero se programó en el edificio de la exAduana; sin embargo, se tuvo que mover hacia el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico. La reunión fue muy cerrada, donde estuvieron los alcaldes Magda Peraza, Alma Laura Amparán y Andrés Zorrilla, así como los secretarios, representantes de la oficina del gobierno estatal en la zona sur y gerentes de las dependencias, misma que fue breve.

:Que con todo lo que ha pasado con Jorge Méndez Guillén, principalmente de estar fuera del organigrama del Ayuntamiento de Tampico, se ve mucho más relajado a Édgar Ánimas. Entre los empleados, afirman que el tesorero se quitó un “enorme peso”, ya que la relación con el exdirector de Adquisiciones no era para nada buena, al grado que el tiempo en el municipio, el ahora servidor público inhabilitado le intentó hacer la vida imposible, cosa que no logró al final. Por lo menos, en la área que dirigió Méndez Guillén se ve mucho más movimiento tras su salida.

:Que si hablamos de meter mano en la estructura gubernamental, Rosario González está haciendo de las suyas, particularmente en la Comapa Zona Conurbada donde ha logrado colocar en puestos administrativos a un par de allegados suyos, algo que entre los empleados causó el enojo. Son las ventajas que está teniendo la presidenta del Comité Municipal del PAN en Tampico, aun y cuando la queja del sindicato por estas acciones le llegó al gerente Adolfo Cabal.

:Que mal se vio la exdiputada local priista de Pánuco Octavia Ortega, quien hizo creer mediante una fotografía que fue compartiendo a ciudadanos y por redes sociales, que estuvo presente en la Asamblea Nacional tricolor, el pasado sábado en la Ciudad de México. La imagen muestra a Tava con otros asistentes al acto, pero la diferencia fue la vestimenta como el lugar donde se grabó la gráfica, muy alejada del Palacio de los Deportes, sede de la reunión, lo que se menciona fue para hacer creer que sí acudió. Ya está quedando en duda la exlegisladora, quien busca estar vigente entre los panuquenses, más cuando viene el proceso electoral del 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.