• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la grilla
Comparte esta noticia

Se dice en la grilla

Se dice en la grilla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que se filtró una presunta lista que ya se envió al CEN del PRI, misma que incluye los puestos para candidatos plurinominales a la diputación local en Tamaulipas. Los primeros dos puestos pertenecen a Yalheel Abdala y Edgar Melhem, agregando a Alejandra Cárdenas, Benito Sáenz, Pedro Luis Coronado, Carlos González Toral, Montserrat Arcos, Honoria Mar Vargas y Aida Zulema Flores. La mitad serían aprobados.





Que hablando de tricolores, tras varios días organizándolo entre los principales actores, este martes se realizó un convivio por el Día de Reyes en un salón social del centro de Tampico, llamando la atención la presencia de Magdalena Peraza Guerra, Sergio Villarreal, Gina Barrios, Alejandro Rábago, Pedro Monsiváis, Benito Abad, Roberto Brondo, Ricardo Mora y José Luis Ornelas, junto con gente de su estructura que sigue estando en el PRI, donde lo que prosperó fue la alegría.





Que demasiado quietos andan en Morena de Tampico ahora que el tema de la diputación local y sus candidaturas poco a poco va tomando forma en Tamaulipas, sobre todo en sus adversarios. Según se comenta, la influencia de Fernando Azcárraga, quien impulsó la campaña de la excandidata a la alcaldía Rosa Muela, está siendo factor para que los externos al partido que hasta fueron invitados a unirse, lo piensen dos veces.





Que esa pasividad que se tiene tanto en Tampico como en muchos municipios tamaulipecos es generado tras enterarse los morenos que hubo un encuentro muy privado de los prospectos para dirigir a las delegaciones federales en el estado con José Ramón Gómez Leal, siendo en unos días cuando se haga el anuncio oficial de los relevos. Lo comentado es que quienes se quedaron para buscar seguir unos meses más, también van a dejar la oficina.





Que aunque en la plataforma política presentada en el Ietam se menciona que la postulación de sus aspirantes al Congreso del Estado será por la vía de designación, los panistas no han descartado una elección interna. El dirigente del CEN Marko Cortés había advertido que no se volvería a tomar una determinación similar luego de lo sucedido el año pasado donde perdieron en muchas posiciones. Veremos si Francisco Elizondo hace caso. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.