• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la Grilla
Comparte esta noticia

Se dice en la grilla

Se dice en la Grilla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que esos priistas que les encantaba llegar al Congreso de la Unión a través de posiciones plurinominales, ya no la van a tener tan facilita ahora con las reformas que aprobó el partido en su cónclave nacional, pues aquellos legisladores que hayan llegado por esa vía no podrán reelegirse ni postularse a ningún cargo plurinominal de manera inmediata. Actualmente los diputados federales pluris son Baltazar Hinojosa y Monse Arcos, pero quien también se ha visto beneficiado, en su momento, de las mieles de la representación proporcional es Marco Bernal, quien ha tenido curul y escaño sin sudar la gota gorda en las urnas.

:Que mucha promoción se le ha visto a Maki Ortiz en Reynosa ¿será que sí está pensando en su reelección? Desde el arranque de su administración hubo señales de que no recibiría la bendición de su partido, o más bien dicho de quien manda ahora dentro del mismo, para prolongar su bienio, más bien hasta había apuestas de que no terminará su corto periodo, ¿a qué obedecerá entonces tan afanoso activismo? hay quien dice que busca proyectar a su hijo a un puesto de elección popular, otros más piensan que lo primero que debería de hacer es contribuir a pacificar Reynosa y hasta entonces hacer planes electorales que difícilmente pasarían la aduana del primer panista del estado.

:Que durante los últimos días fue notoria la capacidad de organización logística y operativa que el alcalde de Ciudad Madero Andrés Zorrilla, mantuvo frente a los posibles fenómenos meteorológicos de Franklin. En ese sentido, la población pudo percibir la presencia de autoridades al frente de una posible crisis, en la que por cierto, los daños a las colonias del municipio de la urbe fueron mínimas y en ese sentido se pudo ver el desplazamiento permanente continuo del alcalde junto a su equipo de trabajo, situación que fue muy bien percibida, creando gran certidumbre.

:Que en la entrega de la nueva glorieta de Playa Miramar, Jesús Nader Nasrallah, el secretario de Administración de Gobierno del Estado, acudió con la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Al tampiqueño se le ha asignado en varias ocasiones la representación del titular del Ejecutivo estatal en cuantos eventos oficiales de la zona sur se refiere, señal de la confianza que el exdiputado federal tiene por parte del mandatario.

:Que el miércoles estará en Tampico Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, para sostener una reunión con sus homólogos en los 32 estados, incluyendo Tamaulipas representado por Héctor Escobar Salazar, exponiendo el nuevo modelo educativo. Es la primer visita formal de Nuño Mayer a la entidad en su gestión, destacando también que un responsable del área educativa federal no aparecía por el sur desde hace más de 20 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.