• Regístrate
Estás leyendo: SE DICE EN LA GRILLA
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:43 Hoy

SE DICE EN LA GRILLA

Publicidad
Publicidad

:Que la máxima preocupación que tienen los perredistas en Tamaulipas es que en la elección de 2018 van a tener pocas prerrogativas como también espacios para competir, principalmente por las presidencias municipales. En más de 20 años de existencia de la institución política, se vislumbra que con las negociaciones que traen en puerta su líder Alberto Sánchez Neri con Francisco Elizondo del PAN, simplemente pongan lo que les queda de capital para servir como comparsa.

:Que por algo, gente como Mario Sosa Pohl, Magdalena Pedraza y Juan Antonio Rodríguez Nieto andan resentidos con Sánchez Neri, Cuitláhuac Ortega y compañía, puesto que ellos se llevaron la mayoría del pastel en los anteriores procesos sin lograr nada. Otra cosa que también cuestionan es el postular a la regidora porteña América Sandoval como propuesta a la diputación federal por el Distrito 07, ya que no le ven la capacidad suficiente para desempeñar un puesto de este tipo. Sin embargo, dicen, algunos panistas les dijeron que en ese tema anden tranquilos, porque la edil no va a llegar tan lejos.

:Que el tampiqueño Jesús Nader no baja el ritmo de trabajo. Durante el día atiende las tareas de secretario de Administración de Tamaulipas, donde los resultados están a la vista de todos con la recuperación de varios activos propiedad de los tamaulipecos que estaban en otras manos; la aplicación de políticas de austeridad que han dado un ahorro de millones de pesos en el gasto, entre otras acciones que ha entregado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

:Que de igual manera Chucho Nader ha estado al pendiente de las Jornadas “Un Gobierno Cerca de Ti” que tienen lugar en Tampico, en otro encargo como servidor público de coordinar a los titulares de dependencias estatales en el puerto.

De gira por la ciudad y siempre fuera de horario laboral, pero con más intensidad los días inhábiles, se aplica en asuntos partidistas como enlace del CDE del PAN, lo que por cierto le ha dado mucho rating entre la militancia.

:Que dice El Tri que “las piedras rodando se encuentran”, y parece ser el caso de Héctor Garza y Ramón Garza Barrios quienes, luego de haber coincidido en la 59 Legislatura tamaulipeca donde fueron adversarios políticos, ahora se encuentran en Morena. Quién iba a pensar que estos políticos que se sacaban la lengua en la máxima tribuna del Estado, uno representando al PRD y el otro al sistema priista encabezado por el entonces gobernador Eugenio Hernández Flores, ahora tendrán que comer del mismo plato, al amparo de Andrés Manuel López Obrador.

:Que unidos, por lo menos para la foto, se dejaron ver desde la sesión de la Cámara Baja los diputados federales tamaulipecos del PRI. Pocas veces se les ve juntos a los legisladores que suenan con mayor fuerza para ser postulados por su partido al Senado de la República; pero ayer al cierre del periodo ordinario ahí estaban en franca camaradería Baltazar Hinojosa, Paloma Guillén y Edgar Melhem. Los acompañaban Esdras Romero, Miguel González Salum, Yahleel Abdala, Esther Camargo y Pedro Coronado; solo faltaron Alejandro Guevara y Monserrat Arcos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.