• Regístrate
Estás leyendo: SE DICE EN LA GRILLA
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 01:40 Hoy

SE DICE EN LA GRILLA

Publicidad
Publicidad

:Que Andrés Zorrilla Moreno cierra prácticamente con una agenda en la que durante los últimos días fue notoria la convocatoria que hiciera a líderes de colonias, pero también a cámaras y organizaciones empresariales como el CEM y Canacintra, quienes le manifestaron su apoyo y aprobación al cierre de 2017, con la coincidencia de sectores sociales con los que también se encontró, así como estas organizaciones de IP que lo recibieron en sus sedes.

:Que Eduardo Hernández Chavarría sigue en su paso rumbo a la candidatura del PAN a la alcaldía de Tampico, al sostener más de 250 reuniones con liderazgos de todos los niveles y colonias. Ha sido objeto de ataques, donde lo difaman propagando mentiras por su trayectoria, pero la experiencia del “jaibo de corazón”, más su preparación académica, se ha ganado el respaldo de los habitantes que lo conoce como de la dirigencia estatal de Acción Nacional.

:Que organizaciones donde son dirigidas por militantes priistas se le han mostrado a favor de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, pese a que hubo ciertos integrantes que con apoyo económico han respaldado la asociación como al propio partido, pero que han renunciado al tricolor, tomando otros rumbos como candidaturas independientes. Se habla que para no perder ciertos privilegios, como puestos de trabajo en el Ayuntamiento, se inclinaron tanto por la maestra como por el Revolucionario Institucional, sobre todo en momentos clave que vienen rumbo al 2018.

:Que a quienes han llamado a seguir colaborando en sus funciones dentro de las dependencias estatales que les encomendó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, son al grupo de funcionarios originarios de la zona sur. En esa lista están directores de institutos como María Elena Figueroa (Mujeres), Mon Marón (Jóvenes), Agustín de la Huerta (Conalep), Germán Pacheco (ITIFE) y hasta el subsecretario Mario Leal Rodríguez. Primero, la petición es mostrar trabajo y resultados, a lo que todos han aceptado.

:Que Lucero Zaleta estará buscando por la presidencia municipal de Altamira en el 2018 pero a través de la vía independiente, al registrarse el viernes. La ex secretaria General del PRI vio una competencia muy cerrada y en su momento contempló ir por el Partido Verde, pero no hubo ni una ni otra opción, por lo que fue al Ietam en Ciudad Victoria a poner su nombre. Junto a Lucero, en esta lista va Daniel Lara, pero antes deben juntar las firmas.

:Que con la novedad de que en la Jurisdicción Sanitaria 2, que comprende Tampico y Ciudad Madero, ya dejó su cargo Gerardo Ortiz Rentería puesto que, trascendió, se peleó con el personal del Sindicato de Salud y presionaron para echarlo. El gobierno estatal no ha declarado sobre este asunto, y quien está como encargada, afirman, es María Irene Gámez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.