• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la Grilla
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 14:48 Hoy

Se dice en la Grilla

Publicidad
Publicidad

:Que quien anda como pavo real es Yahleel Abdala, pues la diputada federal de Nuevo Laredo presume haber sido seleccionada por la revista Forbes como una de los siete políticos jóvenes más destacados de México. Probablemente esto no cayó en gracia a uno que otro político del PRI en Tamaulipas, ahora que la legisladora está siendo mencionada como un prospecto para el Senado de la República, para el cual también están interesadas Montserrat Arcos y Paloma Guillén en el equipo de las mujeres, y una lista más larga en el caso de los hombres.

:Que hay desconfianza hacia algunos que quieren ser candidatos independientes a alcaldías, y es que nada tendrían que hacer porque, para empezar, no son ciudadanos como tales, estuvieron vinculados a un partido. Es el caso del petrolero Jesús Olvera, Cruz Armando Ruvalcaba, Lucero Zaleta y Ernesto de la Portilla, quienes tienen el sello del PRI, al igual que Nayma Karina Balquiarena en Victoria. Por las mismas anda el diputado local Humberto Rangel Vallejo, quien era del PVEM pero ahora está entregado al sistema panista; Miguel Ángel Almaraz, que se supone es de Morena. Por otro lado, Juan Martín Reyna y René Cantú que fueron diputados del PAN; y también extraña la participación del activista en tema de desapariciones Geovanni Barrios.

:Que enormes fiestas armaron los priistas este lunes con sus posadas. Primero fue en Altamira, cuyo salón lo abarrotaron líderes de colonos y familiares, donde el protagonista fue el diputado federal Edgar Melhem Salinas, al grado que ensombreció la presencia de personajes como Griselda Carrillo, Carlos González Toral, Eulogio Sánchez de la Rosa y hasta de Javier Gil Ortiz, quien dicho sea de paso reaparece en un acto de su partido tras mucho tiempo, algo que genera sospechas sobre el rol que tendrá en los siguientes meses.

:Que Roberto Razo, de quien se dice es aspirante en Ciudad Madero, no niega el fierro que lleva marcado en la piel, el de ese grupo que fue echado hace más un año del gobierno municipal por usar el erario para su beneficio y olvidar las causas comunes. Se equivoca en su intento de encabezar un proyecto político, sin hablar ni aportar ideas tanto a la militancia como a la sociedad, cerrándose por completo a ofrecer una opinión sobre el proceso actual, algo que otros personajes dentro del partido como en otros frentes hacen sin problema alguno.

:Que otros priistas que buscan ser candidatos, como los líderes de grupos, le entraron con la organización de su posada. Julio César Barrientos puso la mayoría de los regalos a sortear entre los asistentes, destacando licuadoras, televisores, salas y demás artículos para el hogar. En total, fueron 130 premios los que se rifaron, en tanto que la música, la comida y el resto de la fiesta corrió a cargo de Montserrat Arcos, Guadalupe González Galván y Jaime Turrubiates. Ahí llegó el dirigente estatal Sergio Guajardo junto a la líder local Elvia Bayardo. Por cierto, hoy en la tarde será el evento en Tampico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.