• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la Grilla
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:08 Hoy

Se dice en la Grilla

Publicidad
Publicidad

:Que un sueldo por 183 mil 876 pesos mensuales es lo que ganará el nuevo árbitro electoral del Ietam que en estos momentos y a estas alturas del partido anda buscando el INE, algo nunca visto en la historia política electoral de Tamaulipas y que se espera llegue a buen término, luego de que a seis meses de los comicios, todos desconfían de todos y se está judicializando desde ahora el proceso electoral.

:Que el PAN confirmó que la coalición por México al Frente será usada a conveniencia en la elección concurrente; es decir, verán dónde sí y dónde no les conviene ir aliados o de plano solos a la elección de alcaldes, porque si bien es cierto el PRD solo les puede acercar ciertos votos que los ayuden a ganar plazas difíciles, a la hora de pedirles regidurías es donde difícilmente lograrían ponerse de acuerdo con los amarillos. Es por ello que Kiko Elizondo le está midiendo el agua a los camotes.

:Que para la futura visita que realizará a Tampico Andrés Manuel López Obrador, se maneja al interior de Morena que los aspirantes a todos los cargos públicos en Tamaulipas quedarán definidos, e incluso no están descartando algunas sorpresas en los municipios grandes. Parte de los personajes que han estado compitiendo por las coordinaciones de Organización continuaban este jueves en la Ciudad de México, para cerrar por completo qué papel van a tener en el proceso electoral.

:Que aunque la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra y el director del ITIFE Germán Pacheco Díaz intentaron no hablar de política, al final casi se pusieron de acuerdo sobre las posiciones para la elección de de julio próximo, todo esto en tono de broma. En las preguntas sobre el tema, la edil porteña aclaró que “yo voy por la presidencia municipal y tú por la diputación federal. ¿Cómo ves, Germán?”, a lo que el funcionario estatal aceptó. Al final del encuentro ambos se dieron la mano, aunque ya afuera Pacheco Díaz no negó que quiere competir.

:Que en Altamira andan preparando maletas pero para irse a Pueblo Viejo, pues varios excolaboradores les han abierto las puertas para trabajar en el municipio que gobierna Luis Fernando Cervantes. Un caso es Marco Gómez, excontralor en la administración de Armando López, quien se unió al equipo de Esteban de la Portilla en el área de Desarrollo Social.

:Que en todas las oficinas fiscales del estado se han notificado las nuevas promociones que autorizó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, que incluyen hasta el seguro de auto; pero la excepción es Tampico, ya que su titular Luis Alonso Mejía jura que, como no ha visto el decreto en el Periódico Oficial del Estado, no otorgará descuento alguno, en tanto que en Madero y Altamira tienen en sus manos la indicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.