• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la Grilla
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 13:51 Hoy

Se dice en la Grilla

Publicidad
Publicidad

:Que cuentan que en la alianza Juntos Haremos Historia ya empezaron a no ponerse de acuerdo ciertos actores políticos tamaulipecos de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, pues quieren que se les dé “su lugar” en el mitin de Andrés Manuel López Obrador en los terrenos de la Laguna del Carpintero de Tampico y reclaman espacios para aparecer lo más cerca posible del Peje. Toño Leal Doria, Rigo Rodríguez y Arcenio Ortega tendrán que poner orden antes de que aquello se convierta en una cena de negros.

:Que la dirigencia del Partido del Trabajo deberá darle un buen jalón de orejas a su representante ante el Consejo Municipal Electoral de Tampico, ya que se le durmió el gallo y no llegó a tiempo a la sesión de instalación, teniendo que rendir protesta por separado y solo. Pero los que de plano no llegaron fueron los de Nueva Alianza y Partido del Trabajo; cuánta informalidad.

:Que los contrastes están a todo lo que dan entre los panistas maderenses. Por un lado, aunque fueron elegidos para montar guardias en la Presidencia Municipal y atender a los ciudadanos, los regidores Crystal González y Cristian Hernández Perfecto ni se aparecen por accidente, aunque el último sí estuvo en la actividad del partido en la Plaza Isauro Alfaro, donde la presidenta del Comité Esther Lozano mandó decir que los funcionarios deben 2 millones de pesos en cuotas.

:Que por otro lado, Azael Portillo espera su oportunidad para entrar en la planilla de ediles para la elección del 2018 por Acción Nacional, toda vez que habló de acercamientos ya más concretos con Francisco Elizondo e Ismael García Cabeza de Vaca, interesados en que la estructura del SUTSHA se una a su proyecto político y la próxima campaña. Mientras algunos militantes ven positiva su integración al tener experiencia en anteriores cabildos, el secretario del gremio le mete presión a los actuales integrantes de la Comuna, cuyo paso ha sido sin trascendencia.

:Que en el PRI los que quieren competir están más enterados de convocatorias y fechas probables para definir candidatos a las presidencias municipales, diputaciones federales y el Senado; y es que muchos de los titulares de comités locales afirman que todo eso lo está manejando su líder Sergio Guajardo Maldonado de forma muy privada y no les ha soltado algún dato. A ellos, solo les indicaron realizar actividades sencillas con líderes de colonos.

:Que ni para respaldar a su delfín Roberto Razo (quien dicho sea de paso mantiene su propio veto como estrategia política para alcanzar la alcaldía en Ciudad Madero por el PRI) aparece en la urbe petrolera el diputado federal Esdras Romero Vega; pero las invitaciones fuera de su distrito, como la del munícipe de Tampico Alto Adrián Domínguez Rangel, las acepta de inmediato y acude.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.