• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la Grilla
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 05:33 Hoy

Se dice en la Grilla

Publicidad
Publicidad

:Que terminaron las vacaciones; y de vuelta al mundo real, los partidos políticos en Tamaulipas se llevaron tremendo frentazo al verse sin recursos en sus arcas públicas debido a que el 15 de diciembre del año pasado, por ahí de las 11 y media de la noche, fue aprobado un presupuesto que les quitaba dinero de sus prerrogativas para 2018, sin que nadie dijera ni pío.

:Que los primeros en poner el grito en el cielo han sido los priistas, porque en medio de su crisis viene a ser otro duro golpe contra ellos, más aún porque sus diputados ni lo objetaron y aprobaron este presupuesto que ahora viene a hundir al tricolor. Verán si al menos Rafael González Benavides, Alejandro Etienne, Mónica González, Carlos Morris y el resto están pagando sus cuotas partidistas. Quien si acaso se salva es Susana Hernández, pues no acudió a dicha sesión.

:Que mientras en Madero se siguen saliendo los militantes del PRI para sumarse a Morena, la presidenta del partido tricolor Elvia Bayardo continúa tratando a la prensa con desdén. Y es que ayer se le solicitó una entrevista, a la cual se negó bajo el argumento de que se le tenía que avisar con suma anticipación y que se indicara con lujo de detalles el tema a tratar.

:Que dentro del PAN le están pensando mucho en sus aspirantes a senadores y diputados federales, ya que entre las propuestas que tienen en mano y los que se han manifestado con intenciones de competir son prácticamente hombres. El asunto de la equidad de género le está creando un conflicto a Francisco Elizondo e Ismael García Cabeza de Vaca, ya que le faltan militantes mujeres en algunos distritos, dejando a PRD y Movimiento Ciudadano que ellos decidan quién va en los distritos que les corresponde.

:Que hondo malestar existe en los panistas maderenses por la pedrada que aventó a quien pusieron al frente del comité municipal, por sus dichos de que funcionarios municipales no se están poniendo con las cuotas partidistas. Se preguntan si Esther Lozano habla también por su marido Juan Torres, exsecretario del Ayuntamiento, y por ella misma, que también estuvo conectada a la nómina municipal.

:Que ante la posibilidad de que el Partido Nueva Alianza no vaya en total acuerdo de candidaturas con el PRI en Veracruz, sino únicamente a la Presidencia de la República, algunos personajes de la política del distrito de Pánuco ven en este partido una posibilidad de candidatura a las diputaciones federal y local, señalándose que con vehemencia buscan esta opción Patricio Chirinos del Ángel, Pedro Pulido Pecero y Octavia Ortega Arteaga.

:Que existe a la vez la opción que en las diputaciones locales tampoco esté en alianza con el Partido Verde y solo vayan tanto por la grande como por la gubernatura, ampliando aún más el abanico de quienes tienen pocas posibilidades en el Revolucionario Institucional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.