• Regístrate
Estás leyendo: SE DICE EN LA GRILLA
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:58 Hoy

Sin Código

SE DICE EN LA GRILLA

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que luego de saberse que el exgobernador Eugenio Hernández Flores es investigado por la Fiscalía Anticorrupción, valdría la pena que su titular Javier Castro Ormaechea saliera a informar del caso y no se siga especulando. Esto ayudaría a dar una señal de transparencia y credibilidad, sobre todo después de los pobres resultados que tuvo la convocatoria para el comité ciudadano del sistema anticorrupción; y es que teniendo el estado una población de 3 y medio millones de habitantes, apenas 32 personas levantaron la mano, más los

eliminados por no completar su expediente.

:Que más de un actor político arqueó la ceja al enterarse de las pretensiones de César Amor Knight de ser candidato a la alcaldía de Tampico por el PAN, pero sobre todo de sus dichos de que cuenta con el visto bueno de figuras del panismo porteño, cuando en los círculos donde se mueve conocen de su estrecha amistad con David Deutsch y por ende con el tío de éste, quien es nada menos que Fernando Azcárraga López.

:Que quien terminó armando todo un lío en los suspirantes de Morena en la zona sur fue Úrsula Mojica Obrador. La parienta de Andrés Manuel López Obrador había empujado las intenciones de dos expriistas, Adrián Cruz en Ciudad Madero y Jorge Ponce en Altamira, siendo el segundo quién más estructura había presentado ante el partido. Sin embargo, se tuvo que definir por uno para tener presencia en la terna de coordinadores municipales previo a la encuesta, y resultó ser Erasmo González Robledo el elegido.

:Que agregado a esto, causó peleas entre Erasmo y Adrián, de quienes se mencionó había un pacto de palabra para apoyarse uno al otro; pero entre el respaldo de Úrsula y que los dos querían pelear la candidatura a la presidencia municipal, generó el rompimiento de quienes se consideraban “grandes amigos”. Para cerrar, el exdiputado local ve pocas posibilidades en la encuesta, y está tratando de negociar con los dirigentes para que le den la diputación federal, pese a no ser parte de la terna, asunto que provoca más enojo entre los morenos.

:Que la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra tuvo un contratiempo que le impidió llegar al recorrido en los mercados porteños en la hora programada. Se dice que la edil recibió en su oficina en la presidencia municipal al empresario constructor Eduardo Vela, con quien platicó largo y tendido de diversos temas. Ya en el recorrido, buena parte de los regidores la acompañaron en dicha visita; pero misteriosamente, conforme más avanzaba más se iban desapareciendo, solo quedándose con Néstor Luna.

:Que si bien no está claro el futuro de Ricardo Pontvianne como director de Deportes en Ciudad Madero, ya no es considerado para los eventos de su área que está organizando el Ayuntamiento. Por ejemplo, mientras se alistaba una competencia en la disciplina de Voleibol de Playa que se realiza en el Complejo Deportivo de Playa Miramar, en la reunión previa estuvieron la secretaria de Bienestar Social Adriana Morato, el administrador Antonio Balderas y el resto del personal operativo de la Dirección, excepto el titular que aún tiene por delante encarar las denuncias en su contra ante la Contraloría local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.