• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la Grilla
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:29 Hoy

Se dice en la Grilla

Publicidad
Publicidad

:Que en el PRI la convocatoria que se atoró ahora fue la de presidencias municipales, misma que estaba programada para ayer; pero no se lanzó porque aún estaban cabildeando y porque la clase política del tricolor todavía se hallaba aturdida con los destapes del pasado domingo.
:Que si los candidatos del PRI no son perfiles tan conocidos en muchos de los casos, los de Morena no se quedan atrás, pues a decir de Toño Leal Doria, en el distrito de Tampico la postulación está entre Maritza Hernández y Ada Juárez, mientras que por Madero mencionan a Erick Breton y Rosendo Ramírez. ¿Y Erasmo González Robledo?
:Que en cuanto a la alcaldía porteña, afirman está amarrado el doctor Joaquín Juárez;, en Madero no hay vuelta de hoja con Adrián Oseguera Kernion; y en Altamira evalúan a Armando Martínez y Pedro Zaleta; en Matamoros cita a Elvia Eguía; Armando Zertuche en Reynosa, en tanto que en Nuevo Laredo ya se afianzó Ramón Garza Barrios, con todo y su pasado geñista.
:Que hay panistas en otros municipios que andan promoviendo a familiares para que se queden con las alcaldías, como sucede en Güémez, donde se inscribió por este cargo (y sin permiso) Adela González Bujanoz, madre del actual munícipe Carlos Cárdenas y quien fuera pareja sentimental de Jorge Cárdenas González, dos veces alcalde de Matamoros y hermano del ex gobernador Enrique Cárdenas González.
:Que así como este caso, hay más personajes en otros ayuntamientos tamaulipecos que sin consentimiento del Comité Directivo Estatal se adelantaron al proceso, pues afirman, están siendo impulsados por gente en “las altas esferas”. Por lo pronto, los que ya están apalabrados esperan que en estos días el dirigente estatal Francisco Elizondo haga la invitación formal y cumplir con el trámite.
:Que sin todavía decidir por qué partido estará compitiendo, se habla que en las oficinas del Partido Verde en Tamaulipas ya está lista la hoja de registro con el nombre de Magdalena Peraza Guerra como su candidata a la Presidencia Municipal de Tampico, lo cual le va dando fuerza sobre por quién se inclinará la alcaldesa en busca de su reelección; en tanto que en el PRI ya andan colocando a Sergio Villarreal como su plan B.
:Que este día Elvia Holguera le entregará la oficina de Turismo a su relevo en la dependencia porteña Sandra Ibarra, toda vez que se irá a buscar la diputación federal por el Distrito 08 bajo la bandera del tricolor.

:Que en el marco del foro referente al desarrollo del petróleo y gas, programado para la próxima semana en Reynosa, se contempla la presencia del secretario de Energía Pedro Joaquín Codwell para la ceremonia de apertura del evento, en el cual lo acompañará el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Será la primera visita de un funcionario federal en el año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.