• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la Grilla
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:55 Hoy

Se dice en la grilla

Se dice en la Grilla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que sin duda quien se perfila como un hombre muy competitivo en el ámbito político es Andrés Zorrilla, quien sigue despertando toda clase de inquietudes, se dice que de externos, propios e internos, quienes echan mano de todos los recursos creativos para pararlo y disminuir un empuje con muchos meses de ventaja.

:Que en ese sentido el alcalde, aún con un buen posicionamiento, opta por la prudencia, no pronunciarse anticipadamente; incluso se dice que Andrés Zorrilla genera señales de que no son los tiempos, que de momento hay que trabajar, lo cual no significa que se descarte.

:Que se fue la directora de Educación de Altamira Yazmín Carreón Sánchez; bueno, dicen que no se fue, más bien le pidieron que se fuera. Según cuentan que la traían entre ceja y oreja porque tuvo el desatino de ayudar al diputado local Ciro Hernández Arteaga con la logística de su informe, que como todos ya saben es contrario al grupo en el poder; y la exfuncionaria, además, lo hizo público.

:Que ahora que la Dirección de Tránsito de Tampico sigue sin titular debido a que el exdirector Miguel Ángel Santiago Cristóbal está suspendido temporalmente aunque con posibilidades de regresar a decir de algunas declaraciones, hay quienes alzaron la mano para tomar las riendas de la delegación; ni más ni menos que el director de Ecología municipal Marco Antonio Reyes Mar, que se supo dijo que él se aventaba el paquetito. Pero en lo que son peras o manzanas, ese puesto sigue pendiente, hasta que no concluya la investigación abierta.

:Que Morena Tamaulipas tuvo su larga asamblea estatal el domingo para definir a todos sus coordinadores. Tras muchas horas de discusión, lo único que se definió durante la tarde fue elegir mediante encuesta a la coordinadora de Organización Estatal, donde competirán Guadalupe Covarrubias de Tampico, Irma Lara de Victoria e Irma Alonso del Mante, de donde se estima saldrá la segunda fórmula para el Senado de la República. Por el mismo camino irá el coordinador, plaza que ya le están adjudicando a Américo Villarreal Anaya. Todavía faltan los municipios y distritos, cuyo debate seguirá este lunes.

:Que finalmente en el PRI del distrito de Pánuco, las voces inconformes fueron acalladas y fue nombrada la delegada especial Socorro Ruiz, esposa del hermano del alcalde del municipio de Tempoal, lo que da a éste, Patricio Chirinos del Ángel, ventaja para obtener la candidatura a la diputación local por este partido.

En este contexto, dejaría sin posibilidades a Anabel Ponce, Zita Pazzi, Octavia Ortega y en un duelo de bastante interés, por ver “de qué cuero salen más correas” se enfrentaría con Rodrigo García Escalante por el PAN, quien buscaría su reelección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.