• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la Grilla
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 23:38 Hoy

Se dice en la grilla

Se dice en la Grilla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el proceso democrático que vivió el PRI de Tamaulipas para elegir a Sergio Guajardo Maldonado como su dirigente estatal tiene muchas cosas por corregir, pues fue notorio que hubo conteos que al final estaban imprecisos, al dar de entrada un número de sufragios y más tarde se fue alterando, lo que provocó confusiones hasta el los participantes, pero el objetivo lo cumplieron, sacar mediante esta vía aplicada por los consejeros a su nuevo titular, ahora con mucha chamba de cara al 2018.

:Que para muchos Guajardo Maldonado, relacionado con el grupo del exgobernador Egidio Torre Cantú, tendrá que hacer demasiada labor de campo, involucrarse con los organismos, cerrar acuerdos con los grupos e irse a las colonias, siendo en este último punto donde el PAN ha ido ganando muchas posiciones. Los líderes de la CNOP, Movimiento Territorial, ONMPRI y demás ya le juraron lealtad, el asunto es demostrarla.

:Que la relevancia que tuvo la elección del nuevo presidente del Comité Estatal del PRI tamaulipeco no pasó más allá, tanto así que no hubo mención alguna en sus redes sociales por parte de Enrique Ochoa Reza, titular del CEN, sobre la jornada vivida ayer en Ciudad Victoria, multitudinaria por cierto. El líder tricolor nacional estuvo más interesado por dicho proceso que se replicó este sábado en Zacatecas como en Aguascalientes, a los que personalmente acudió a constatar.

:Que al oficializarse a Jonathan Ruiz como secretario del Ayuntamiento en Ciudad Madero por parte del Cabildo en la sesión de este sábado, en el municipio se da por cerrado el capítulo que se vivió con la controversia de Juan Torres Sáenz, quien anteriormente ocupó el puesto. Con lo anterior, el equipo de trabajo del alcalde Andrés Zorrilla Moreno está completo a unas semanas de cumplir con su primer año de gestión.

:Que en redes sociales ha llamado la atención las fotos que ha publicado Andrés Hernández Castillo, militante del Partido Verde en Altamira, acudiendo a eventos del gobierno el estado, tomándose fotos con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo cual está generando muchos comentarios entre sus compañeros de color. En el referido municipio, Andrés fue regidor en el trienio de Pedro Carrillo y con Armando López fungió como director de Ecología.

:Que por el día y la hora, hoy veremos cuántos regidores como directores de área se estarán apareciendo esta tarde en el concierto que la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Tampico ofrecerá frente al pórtico de la presidencia municipal, para el cual se anunció la presencia de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra: Será el primer evento en que la maestra acuda tras cumplir con su presencia en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Pachuca, además de sostener reuniones en la Ciudad de México con diversos funcionarios federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.