• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la Grilla
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:43 Hoy

Se dice en la Grilla

Publicidad
Publicidad

:Que lo que iba pintado para que en Tamaulipas se diera una gran coalición de partidos, al final tanto en el CEN del PVEM como de Nueva Alianza les dieron un rotundo “no” a sus dirigentes estatales; algo que trascendió es que todavía se intentó negociar durante las últimas horas del sábado. Al no haber más respuesta, Francisco Elizondo fue casi sobre la hora del plazo a inscribir la alianza entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en las oficinas del Ietam.

:Que con esto y tras anunciar su reelección, solo hay dos alternativas para la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra: ir con el Verde (quien la postuló hace dos años) o con el PRI (al cual ha pertenecido casi toda su vida). Se habla que va a ser la joya más preciada que se estarán luchando Jesús González Macías y Sergio Guajardo Maldonado. ¿Por quién se inclinará la maestra? Esta semana se sabrá la respuesta.

:Que ahora que se firmó la alianza del Frente en Tamaulipas, el distrito 07 quedó en manos del Partido de la Revolución Democrática, y el panista Zeferino Lee, al que ya los albiazules se la habían prometido no tardo ni perezoso se fue a inscribir como candidato ciudadano al partido del sol azteca hace algunas semanas.

Lo que sí está difícil es que se la den por ese lado, en primera porque hay una serie de requisitos que se tienen que cubrir y en segunda, es que esa posición la quiere Cuitláhuac Ortega Maldonado, del Consejo Nacional, quien además había hecho un pacto con América Sandoval, regidora de Tampico, para que fuera ella en caso de que tuviera que ser mujer.

:Que por un lado cada vez es más fuerte el rumor de que el diputado local Ciro Hernández Arteaga dejará las filas del PAN para ser candidato por la alianza entre Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo; sin embargo dicen que los tres han tenido acercamientos con la esposa del todavía priista Elizabeth Humphrey, aunque ella ha comentado que prefiere esperarse a la que sigue y obtener la reelección como regidora del PRI.

:Que tricolores en Ciudad Valles ya andan preocupados por la competencia que les van a representar los candidatos que resulten por la vía independiente y por el Partido Acción Nacional; y es que a pesar de que algunos actuales servidores públicos no han dejado de hacer campaña a través de apoyos gubernamentales para asegurar la chamba en la próxima administración, la contienda se podría visualizar pareja.

Por lo que se aprecia, los candidatos podrían ser Delia Guerrero Coronado por el Partido Revolucionario Institucional, Adrián Esper Cárdenas independiente, David Medina Salazar por el Partido Acción Nacional, más los que se sumen por otros partidos, recordando que en las votaciones del 2015 hubo nueve en las boletas para ese cargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.