• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la Grilla
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:04 Hoy

Se dice en la Grilla

Publicidad
Publicidad

:Que ahora que venga Margarita Zavala a Tamaulipas en los próximos días, ¿irá también a ser recibida por Maki Ortiz al llegar al aeropuerto, como lo hizo con Ricardo Anaya? La alcaldesa de Reynosa tiene que definirse pues ellos se odian. Habrá que ver qué pesa más en esa disyuntiva, pues ella ha recibido favores del matrimonio Calderón.

:Que aunque no logró ser considerado en Morena para una candidatura, por lo visto Jesús Suárez Mata se mantendrá fiel a Andrés Manuel López Obrador, pues el pasado sábado escuchó muy atento su discurso en la Laguna del Carpintero; pero tuvo que hacerlo desde abajo, no le tocó lugar en el templete, a diferencia de Adrián Oseguera, Erasmo González y Adrián Cruz.

:Que los consejeros de Morena Enrique Torres, Lupita Covarrubias, Modesto Ibarra y Joaquín Juárez están teniendo que abrir espacios a expriistas, cuando ellos vienen de una lucha de muchos años con el proyecto del Peje. ¿Hasta qué punto se mantendrán firmes en la causa pese a ser desplazados por quienes antes eran sus adversarios?

:Que ayer el Partido Verde citó a todos sus militantes a reunión en su Comité Estatal en Tampico, donde trascendió que su líder Patricio King les avisó cómo van a ir evaluando tanto a sus aspirantes a alcaldías como a diputaciones federales y el Senado, proceso que se indicó se revisará en estos días para definir candidaturas.

:Que el único lugar donde los verdes tienen definidos sus perfiles son en Tampico, apostando al sí de Magdalena Peraza para competir de nuevo por la alcaldía con sus colores y a Emilio Pozo González en el Distrito 08. De ahí en fuera todos son suposiciones de quiénes van a entrarle a la contienda y no descartan en invitar a personajes externos a la institución política.

:Que entre las definiciones de la coalición que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en sus planillas para los ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, los azules le garantizaron a sus aliados los lugares 3 (para el partido del sol azteca) y 4 (que postularán los naranjas). En esos acuerdos, mientras Alberto Sánchez Neri coloca dos puestos por municipio en la zona sur, Gustavo Cárdenas se lleva la preferencia en Victoria y Matamoros.

:Que en la visita a Pánuco del precandidato del PRI-Partido Verde a la gubernatura de Veracruz Pepe Yunes, la presidenta del comité local tricolor Socorro Ruiz fue grabada en múltiples ocasiones cuando pedía el voto de manera directa a los ciudadanos, sin reparar en que con ello violentaba la ley en la materia, situación que al parecer nadie le explicó.

:Que el priismo panuquense al parecer resurgió pero no se ha actualizado: en el evento se vieron caras de políticos y políticas que se habían retirado y ahora buscan una de las varias candidaturas existentes para legisladores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.