• Regístrate
Estás leyendo: SE DICE EN LA GRILLA
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:08 Hoy

Se dice en la grilla

SE DICE EN LA GRILLA

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a dos semanas exactamente de que arranque el proceso electoral del 2018, muchos comentarios se van dirigiendo hacia los aspirantes a cargos públicos en Tamaulipas. El tema no es solo en quiénes se van a postular, sino en muchos requerimientos que deben cumplir ante el INE, como es la equidad de género. Ahí, la ventaja es para el PAN ya que para las diputaciones federales, Francisco Elizondo tiene algunos nombres en su lista para participar y ganar, teniendo como base resultados del pasado.

:Que sobre esto, lo que menos le importa a los azules es quién sea la postulada o bien la elegida, dependiendo cuál será el proceso para su selección. Se remontan a votaciones pasadas, donde al final la sorpresa la dieron Beatriz Collado y Marcelina Orta, respaldadas entonces por Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota. En lo que toca al sur ni se inmutan, como tampoco para las alcaldías de Madero y Altamira; la preocupación está en Tampico. ¿A quién ponen para competir?

:Que Patricio King seguirá como dirigente del Partido Verde en Tamaulipas, toda vez que fue el único de los aspirantes a la presidencia del Comité Estatal en inscribirse; caso contrario a Humberto Rangel, al no cumplir con el requisito en tiempo y forma. Así, solo queda la Asamblea Estatal programada para el 22 de septiembre en un hotel de Tampico, para que los consejeros avalen al exdiputado local y permanezca como líder por otro periodo más.

:Que el domingo se prepara un agarrón en Ciudad Victoria entre miembros del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, al celebrarse la reunión que definirá al coordinador de organización territorial, tanto por municipio como por los distritos. Ayer en la Ciudad de México se hizo este ejercicio, donde Claudia Sheinbaum fue elegida por encima de Ricardo Monreal y Martí Batres, lo que se replicará en Tamaulipas este fin de semana.

:Que esto significa que, como lo viene manejando la institución política que lidera Andrés Manuel López Obrador, que los elegidos a este cargo serán los candidatos a la presidencia municipal como a las diputaciones federales, aunque auguran será un día muy intenso porque muchos interés se ponen en juego. Como ejemplo de lo tenso que se prevé la jornada, Morena tiene en el Distrito 07 a 15 inscritos para ser coordinadores. Nada fácil.

:Que tras varios meses donde estuvo marcada una división entre dos organizaciones de la iniciativa privada del sur, se pudo ver a Jaime Posadas Lara, presidente del CEM, compartiendo mesa con Eduardo Manzur Manzur, titular del CIEST, ayer en la presentación de resultados del operativo vacacional de verano en la Secretaría de Turismo. Ahora sí, parece que el reencuentro de los dueños del capital privado en Ciudad Madero con las demás cámaras de la región va tomando más forma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.