• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la Grilla
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:58 Hoy

Se dice en la Grilla

Publicidad
Publicidad

:Que a pesar de los pesares en el tricolor, el que no quita el dedo del renglón es Edgar Melhem, el coordinador de los diputados federales priistas por Tamaulipas, quien sigue buscando en las altas instancias de su partido ser tomado en cuenta y al mismo tiempo continúa reuniéndose tanto con militantes como con ciudadanos en general para atraer simpatías; ayer, por ejemplo, tuvo un encuentro con jóvenes tamaulipecos que trabajan en la administración pública en la Ciudad de México.

:Que en tanto se confirma si José Antonio Meade viene en los próximos días a Ciudad Victoria como ha trascendido, su primo el tamaulipeco Julio Meade Perales continúa realizando su propia difusión de actividades del precandidato, a través de su grupo “Tamaulipecos con Meade” mediante el cual se ha reunido con miembros no precisamente de partidos, sino de la sociedad civil para sumar apoyos en torno al aspirante. Es una estructura alterna al tricolor que procura no ahondar en la marca PRI porque eso resta en vez de sumar puntos al presidenciable.

:Que en el sur tamaulipeco el PRI sigue sumergido en dudas tras saber que irán solos en la próxima elección a nivel municipal. En Tampico es donde hay mayor preocupación ante la decisión que tome Magdalena Peraza Guerra, donde están conscientes que puede irse con el Verde, abriendo camino para que el exdirigente del comité local tricolor Sergio Villarreal sea elegido como su candidato, pero dejando un hueco en la diputación federal, que en teoría va para una mujer, pero no encuentran el prospecto idóneo...

:Que en Ciudad Madero la cosa está peor: se dice que Jaime Turrubiates Solís se metió a la lucha por la postulación a la Presidencia Municipal que ya sentía segura Roberto Razo, generando una disputa que ni Sergio Guajardo ha arreglado, mucho menos Elvia Bayardo, y ni decir para el Distrito 07 donde suenan Julio Barrientos y Jesús Banderas. Lo único tranquilo es Altamira ya que la designación va para Carlos González Toral.

:Que con toda esta controversia de ir cada quién por su lado, la cosa para el Partido Nueva Alianza se pone muy complicada para definir a sus candidatos. Carlos Gamaliel Cisneros y sus allegados tienen muchos inconvenientes, el principal es que no todos los maestros en el estado los van a apoyar en la campaña, y es muy seguro que se inclinen por Morena, Partido Acción Nacional o PRI.

:Que entre los panistas se está comentando que Francisco Elizondo ha enviado invitaciones muy particulares a ciertos personajes en todo Tamaulipas para que se vayan inscribiendo como aspirantes a cargos públicos, toda vez que nadie ha acudido ni al Comité Estatal ni a los municipales. Se habla que a aquellos que les llegó el papel son los principales prospectos. ¿Saldrá alguien a hablar públicamente sobre este método?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.