• Regístrate
Estás leyendo: SE DICE EN LA GRILLA
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:03 Hoy

Se dice en la grilla

SE DICE EN LA GRILLA

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el momento más chusco que se dio en la ceremonia del inicio de clases en Tampico, que se efectuó en la Escuela Secundaria General 3, fue cuando la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra saludó a todos los integrantes del presidium, entre los que destaca el subsecretario de Educación Mario Leal Rodríguez, con quien ya estaba bromeando desde que llegó al plantel, aunque el momento cumbre se dio cuando hizo mención de Germán Pacheco, director del ITIFE.

:Que abiertamente, la maestra dijo que “quiero también saludar a una persona, un amigo que a veces me quiere, y a veces no”, lo que causó la risa no solo de los invitados en el estrado principal, incluyendo del propio Germán, sino de los representantes educativos como del sindicato del magisterio, así como de miembros de la Comuna porteña. Todavía en la entrega de libros siguieron las carcajadas entre el funcionario estatal y la munícipe.

:Que a esta ceremonia no faltó quien llegara tarde: tal fue el caso de las diputadas locales María de Jesús Gurrola y Carmen Tuñón. Exactamente en el instante en que habían empezado los honores a la Bandera, fue cuando las representantes de los distritos en Tampico arribaron, por lo que de inmediato pidieron acomodarse junto a los demás invitados, teniendo que quedarse a un costado, lejos de Mario Leal quien llevaba la representación del gobernador.

:Que de forma muy sorpresiva estuvo en la zona sur Sergio Guajardo, uno de los tres aspirantes a dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas. Se le vio en un café frente a la Plaza de Armas, donde estuvo esperando encontrarse con el constructor Eduardo Vela, así como tener un contacto con Magda Peraza quien se encontraba en sesión de Cabildo.

:Que casi todos los alcaldes de los municipios grandes de Tamaulipas han confirmado la realización de su primer Informe de actividades para antes del 8 de septiembre, fecha en que arranca el proceso electoral rumbo al 2018 por parte del INE. Desde Nuevo Laredo hasta el sur de la entidad, los ediles se han tenido que adecuar ante lo rígida que es ahora la Ley Electoral, donde ahora son más vigilantes de qué mostrarán ante la ciudadanía, sin hacer promoción de su imagen. Clara prueba de quienes buscan la reelección.

:Que la boda del año anunciada en Pánuco, donde el diputado local Rodrigo García Escalante estará contrayendo nupcias, ya generó comentarios en la clase política del norte de Veracruz con el inminente periodo para la votación del siguiente año, donde buscará con el voto de la ciudadanía mantener su curul en el Congreso estatal, en tanto que su hermano Ricardo va a pelear un puesto en la Cámara de Diputados por el Partido Acción Nacional. Lo que se cocina en un choque con excompañeros priistas, como Patricio Chirinos del Ángel y Sofía de León Maza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.