• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la Grilla
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:31 Hoy

Se dice en la Grilla

Publicidad
Publicidad

:Que aunque dicen que van por candidaturas de unidad para evitar desgastes, da la impresión que los priistas ya le están pensando dos veces para entrarle a un proceso en donde muy probablemente lleven mucho qué perder y poco qué ganar. ¿Será por eso que están tan meditabundos Baltazar Hinojosa, Paloma Guillén, Yahleel Abdala, Alejandro Guevara y Alejandro Etienne, entre otros?

:Que los frenos empiezan en su propio partido, donde ya les dejaron claro a los interesados que para ser tomados en cuenta para la postulación al Senado o a las diputaciones federales, deben llevar un contador que maneje las finanzas de su campaña y en caso de alguna sanción, el partido no se hará responsable, sino que lo tendrá que pagar el candidato. Y vaya que las sanciones del INE están tremendas.

:Que aunque aparenta un día normal, se habla que este sábado saldrán muchas noticias en varios partidos políticos en Tamaulipas tanto para el Senado, el Congreso de la Unión y los Ayuntamientos, al llegar al plazo para el arranque de las precampañas. Se menciona que de los comités estatales van a filtrarse los elegidos, en tanto que otros más se van a destapar, todo ello con la debida autorización. Muy pendientes.

:Que la presidenta del PAN de Madero Esther Lozano y su esposo Juan Torres, se aparecieron ayer en la sesión del Consejo Municipal Electoral; lo llamativo del caso es que esto pasó justo cuando el representante de Morena se quejaba de que el Ayuntamiento no le quiere dar la carta de residencia a Adrián Oseguera Kernion. ¿Casualidad o causalidad?

:Que quien reconoció ampliamente a las enfermeras y enfermeros del Seguro Social con un emotivo evento realizado en Tampico fue el delegado Roberto Hernández Báez, quien no tuvo más que palabras de agradecimiento para el personal de Enfermería por su profesionalismo, excelente desempeño y alto compromiso institucional, aunado a los reconocimientos que directamente recibieron 91 trabajadores de parte del director general Tuffic Miguel Ortega, y la felicitación que el propio delegado trajo de parte del Presidente Enrique Peña Nieto.

:Que uno de los rumores dentro del panismo es que todos los alcaldes que se quieren reelegir están negociando directamente con el dirigente estatal Francisco Elizondo la repartición de los puestos en las planillas. En algunos casos, los 11 o 12 lugares se dividirán por la mitad, para darle más cabida a líderes de la militancia.

:Que tan revuelto anda el priismo en Ciudad Madero con quién sería su candidato para la Presidencia Municipal que ya le están pensando en darle el apoyo a Roberto Razo. Muchos líderes dentro del tricolor señalan que de los tres requisitos que se necesitan para tener éxito en una campaña, como es tener respaldo económico, estructura y ser una persona muy admirada, solo cumple con los dos primeros. La incertidumbre llega en el momento menos indicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.