• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la Grilla
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:36 Hoy

Se dice en la grilla

Se dice en la Grilla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los tejes y manejes para la campaña del 2018 se van consolidando desde este momento. Los partidos que son oposición en Tamaulipas han aprovechado cualquier situación para reunirse y decidir el futuro político tanto de sus instituciones como de los personajes que lideran los grupos. Donde afirman la clave de un triunfo en Ciudad Madero está en el sector petrolero, pues no todos le van a ser leales al PRI por culpa de Esdras Romero, pero hay una gran animadversión contra el PAN que los motiva a acercarse con Adrián Oseguera de Morena. Suena interesante.



:Que por cierto, los morenos que fueron a la gira que la semana pasada realizó Andrés Manuel López Obrador por Tula y Jaumave, entendieron que el más viable para la candidatura al Senado de la República por Tamaulipas es Américo Villarreal Anaya, tanto así que fue el hombre más cercano al líder nacional desde que aterrizó a Ciudad Victoria y hasta su despedida. Lo que ahora tendrán que discutir con los enviados nacionales son los municipios conflictivos para alcaldías y diputaciones.



:Que tan centrado está el tema de la renovación del presidente estatal del PRI, que los militantes del partido en Tampico ni preguntan, ni se asoman y mucho menos les interesa si Sergio Villarreal Brictson presentó su renuncia o no (oficialmente sigue siendo titular del Comité Municipal, pese a ser delegado de Sedatu). En los otros municipios a sus líderes se les ve en el café o en reuniones privadas, pero acá todos andan perdidos, y si se les pregunta si han visitado las oficinas, hasta cara de “fuchi” hacen. Al menos la secretaria General Gina Barrios da la cara, pero no tiene un respaldo certero de los tricolores.



:Que los regidores y funcionarios en Tampico batallan para llevar el ritmo de trabajo de la agenda municipal, sea pública o privada, por lo que no todos terminan acudiendo a los actos que se celebran los fines de semana, lo cual era un hábito que se les notaba hasta el sexto mes de la administración. Si bien los sábados son contadas las actividades, salvo Esteban Fuentes, Paloma González e Irma Fraga por el Cabildo, así como Isabel Goldaracena de Desarrollo Social y Jorge Manzur de Obras Públicas, los demás aparecen de vez en cuando, pues afirman terminar “agotados”.



:Que Alma Laura Amparán será la anfitriona este lunes de la reunión de Salud que encabezará la secretaria Gloria Molina Gamboa, para ver los avances con las Jurisdicciones Sanitarias por los casos de dengue, zika y chikungunya, más el combate que se le hace. El encuentro será en un hotel ubicado sobre la Avenida de la Industria, de Altamira. Además, también por el sur estará el titular de la Secretaría de Bienestar Social Gerardo Peña. De las cosas que pasan por esta parte de Tamaulipas, en pleno día de eclipse solar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.