• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la Grilla
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:24 Hoy

Se dice en la Grilla

Publicidad
Publicidad

:Que para mañana, el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca convocó a los 43 alcaldes a una reunión que se llevará a cabo en el Polyforum de Ciudad Victoria, para tratar asuntos relacionados con Salud. El titular del Ejecutivo mandó a decirles a los alcaldes que no quiere representantes. Dicho encuentro coincide con la visita del precandidato priista a la Presidencia de México José Antonio Meade, que estará el martes en la Universidad La Salle de la capital tamaulipeca.

:Que la unidad prosperó en Morena de Ciudad Madero al decidirse por Adrián Oseguera Kernion como su candidato a la alcaldía. El acercamiento con más de 15 mil habitantes a través de su política incluyente y de diálogo, el armado de la estructura y el convencimiento del proyecto 2018 de Andrés Manuel López Obrador bastaron para que el CEN que dirige Yeidckol Polevnsky se convenciera y sea su carta fuerte en el municipio. Se espera que el miércoles 31 el empresario se registre en el Comité Estatal en Ciudad Victoria.

:Que dentro del seno priista en Tampico, el tema de la diputación federal no está terminando por no ser tan atractiva por muchos aspirantes a la candidatura, y al ver que otros adversarios van a implementar la equidad de género en el Distrito 08, trascendió que hace días se realizó una encuesta para medir fuerzas entre mujeres y hombres. En ella el resultado fue sorpresivo, al aparecer por encima de todos y con amplio margen Mónica Villarreal Anaya, titular del Instituto de la Mujer. ¿Se la jugarán con la actual funcionaria municipal pese a que ya perdió en el 2016?

:Que los representantes de los partidos políticos en el Consejo Municipal en Altamira necesitan estudiar; desconocen la ley electoral y la manera en que opera el órgano comicial, sobre todo los que defienden la voz de los independientes. No saben que ellos en esa mesa no tiene voz ni voto, pretenden intervenir en las sesiones y desconocen que hasta para sentarse tienen un orden pues depende de la fecha de registro. ¿Así cómo van a defender a sus candidatos?

:Que la alianza del PAN con el PRD y Movimiento Ciudadano ha puesto a temblar a algunos regidores de Altamira que creían que la tenían segura para repetir en el cabildo; ahora Acción Nacional tuvo que dar dos espacios a los del partido del sol azteca y uno al del movimiento naranja.

:Que luego de que se calmaron las aguas al interior de la Comapa Zona Conurbada, entre semana retomaron algunas medidas drásticas e iniciaron con otro recorte de personal, ya que la dependencia aún está buscando la optimización de sus recursos, además de que aún sobreviven algunos elementos priistas que ya han estado mucho tiempo en la dependencia heredados de pasados sexenios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.