• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-13
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:16 Hoy

Se dice en la grilla

2018-04-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el aspirante a la alcaldía de Tampico, el panista Jesús Nader Nasrallah, continúa en la construcción de su proyecto de gobierno municipal, en el cual se incluyen todas las voces con interés en el progreso de la ciudad.

El más reciente encuentro fue con un actor económico de la talla de Robert Fleishman, director de GT Global, reunión que fue registrada en redes sociales, y en la que seguramente el tema principal fue el futuro de la ciudad y puerto jaibo.

:Que aunque en ocasiones solo los hacen perder el tiempo, les está cayendo chamba, de Tamaulipas, a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La Sala Superior dio garrotazo a una impugnación que (antes de declinar Canturosas) hizo el PAN estatal, luego de que el INE desechó una queja contra Morena, Carlos Canturosas y Heriberto Déandar, a quienes los azules acusaban de violar la ley con propaganda electoral anticipada, pero que a decir de los magistrados era una denuncia frívola porque se basaba en publicaciones realizadas desde un perfil privado de Facebook y en opiniones periodísticas.

:Que otra queja que fueron a llevar al Trife es contra la candidata del PRI a la diputación federal Griselda Carrillo, a la que también acusan de haber realizado actos anticipados de campaña y promoción en redes sociales, queja formulada por un militante inconforme del propio partido, que no pudo ser candidato, y que fue desechada por el Consejo Distrital del INE. Otros asuntos en la mesa del Trife son las impugnaciones de los perredistas que acusan a su partido y al Partido Acción Nacional de haberles quitado las candidaturas a regidores.

:Que vaya lío en el cual está metido la alianza “Juntos haremos historia” en el Distrito 08 al quedarse sin fórmula, ahora con la renuncia confirmada de Olga Sosa a la suplencia, uniéndose a Marcela Unda, aunque la expriista continuará manteniendo su postulación vía plurinominal. Esto agarró de sorpresa a la gente de Encuentro Social, partido que la propuso, por lo que todo pinta para que Morena vaya metiendo a su gente. Dentro de esta coalición, mencionan que con esto tratan de calmar el mal ambiente entre seguidores de izquierda tras la designación de Rosa Muela por la alcaldía.

:Que una fuerte discusión protagonizó la regidora María Angélica Montalvo con el presidente de Cecotur Ramón Gómez Narváez, tras finalizar la reunión del Consejo Empresarial de Ciudad Madero. El titular del organismo comercial le preguntó sobre los trabajos en las banquetas del primer cuadro, que aclaró le afectan a los negocios, a lo que la edil le reclamó que “no era comprensivo con el Ayuntamiento por los trabajos”. El asunto pasó a los gritos, por lo que miembros del consejo intervinieron para calmar los ánimos que ya se estaban descontrolando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.