• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-07
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 03:53 Hoy

Se dice en la grilla

2018-04-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que luego de que algunos se tragaron el cuento de que Eduardo Garza “Chichi” le había quitado la candidatura del PAN a Xicoténcatl González Uresti en Ciudad Victoria, tal parece que este último se puso tan nervioso que apresuró su registro y abrió ayer en el Ietam la pasarela de aspirantes a alcaldes.

:Que aunque el doctor no es precisamente el postulante que los azules estaban esperando para hacer suya la capital del estado, Acción Nacional mostró músculo en el evento porque éste fue encabezado por los candidatos al Senado y dicen que los militantes fueron invitados a asistir “voluntariamente a fuerzas”, llevando a familiares y amistades.

:Que luego de no haber sido considerado para ninguna candidatura en Morena, el expriista Felipe Garza Narváez dio ayer señales de vida. Tuvieron mejor suerte sus excorreligionarios Olga Sosa en Encuentro Social, Erasmo González y Rosa Muela en Morena; en fin, así es esto de la política.

:Que con ayuda del CEN del PRI y la dirigencia nacional del Movimiento Territorial, la diputada federal Montserrat Arcos Velázquez busca la primera regiduría en la planilla de Julio Barrientos en Ciudad Madero, convirtiéndose en un hecho sorprendente, pues veían a la legisladora con más arraigo en el grupo de César Camacho Quiroz. Este tema va a despertar muchas opiniones.

:Que Julio Barrientos se registrará el martes por la tarde, y en cuanto a su planilla, está dejando en claro que no aceptará imposiciones de los grupos al interior del tricolor; es decir, van los líderes y no recomendados, dando más espacios a dirigentes de colonias con trabajo en campo y a los jóvenes.

:Que ayer estuvieron reunidos el líder en Tampico del Movimiento Territorial Jesús Silva y el regidor Abel López Pacheco con gente de Acción Nacional. Según comentan, se comprometieron a apoyar la campaña de Jesús Nader a la Presidencia Municipal, toda vez que andan enojados por no ser tomados en cuenta por Magdalena Peraza Guerra en la conformación de la planilla priista. Ahí viene una traición.

:Que se confirmó que Adrián Olvera, titular de Canaco Altamira, será el suplente de Carlos González Toral en la planilla del candidato del PRI a alcalde, donde también se integrará Sergio Valtierra Arteaga -exdirector del DIF- con Juvenal Hernández, el dirigente del Movimiento Territorial local Juan Madrid, y Tomasa Chaires, ganadora de la medalla al mérito de la mujer del campo tamaulipeco, perfilada como primer síndico.

:Que de forma sorpresiva estuvo en Ciudad Victoria la titular de la Sedatu Rosario Robles Berlanga, recorriendo colonias de la capital tamaulipeca junto con el delegado Sergio Villarreal y el alcalde Óscar Almaraz, y ver la entrega de apoyos a los beneficiarios de cuartos adicionales. Fue visita relámpago de la funcionaria federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.