• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-04
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:41 Hoy

Se dice en la grilla

2018-04-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que quien está que echa chispas contra la maestra Magda Peraza es Humberto Valdez Richaud. Y es que el Betico siente que la profesora está ninguneando al Movimiento Territorial, con lo que le echa mucha sal a la herida que ya trae sangrando el de Reynosa, desde que el PRI lo bateó cuando quiso registrarse como candidato a la diputación federal por uno de los distritos de aquella ciudad, y como consolación lo mandaron a las últimas posiciones plurinominales, de esas que nunca entran.

:Que ahora lo que pasa es que la profesora no está considerando a Abel López Pacheco para que repita como regidor, dejando sin representación en su planilla al Movimiento Territorial que encabeza a nivel estatal Valdez Richaud, quien ha observado que ella está más interesada en meter sociedad civil que sectores del partido. Pero al parecer, el que se ha puesto más intenso en este asunto es el propio Betico, porque el regidor en cuestión no dice ni pío, tan es así que ayer estuvo muy orondo en la comida de cumpleaños que le hicieron a la maestra en casa de la síndico Yobani Hernández.

:Que ya con el camino recorrido en la formación de comités y estructura, Adrián Oseguera Kernion se alista para cumplir con otro requisito más, que es acudir ante el árbitro electoral en Tamaulipas a registrarse como candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la alcaldía de Ciudad Madero. Está por definir la fecha en que acuda, en tanto esperan que se entregue la carta de residencia, toda vez que el municipio recibió la notificación del tribunal, con plazo máximo a cumplir el viernes.

:Que con el arranque de las campañas, la división en algunas fracciones del PRI en Ciudad Madero se están manifestando, particularmente con aquellos que fueron leales a Esdras Romero Vega, puesto que andan en otro bando. El descontento con el líder petrolero “de facto” y actual diputado federal provocó apoyar otras causas, tema que seguro entre los tricolores en la urbe petrolera es muy comentado.

:Que va creciendo la lista de nombres que integrarán la planilla de Carlos González Toral, candidato del PRI a la alcaldía de Altamira, pues en ella aparecen el líder de la CNC José Enríquez Reyes, el titular de Canaco en el municipio Adrián Olvera, así como por el sector petroquímico Lázaro Contreras; pero también aparecen mujeres como Amelia Sánchez Piña y Bertha Vázquez Alonso. Se oye mucho que en dicha planilla se agregará (o busca meterse) Rosa Armenta. Por cierto, González Toral se registrará el sábado en el Ietam.

:Que la renuncia de Marcela Unda complica a Encuentro Social en elegir a su sustituta para la diputación por el Distrito 08, ya que no quieren quemar a Olga Sosa. Mientras tanto, Morena dejó solos a sus aliados en este tema; es decir, que el PES resuelva esto cuanto antes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.