• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-03
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:09 Hoy

Se dice en la grilla

2018-04-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el panismo tamaulipeco acude hoy al pase de lista en Matamoros y Reynosa, ciudades que hoy serán visitadas por Ricardo Anaya. El candidato de la alianza “Por México al Frente” estará a la una de la tarde en el comité de campaña de Verónica Salazar en la colonia Euzkadi.

:Que a las cuatro de la tarde el otrora llamado “joven maravilla” encabezará un mitin en el Gimnasio de la UAT en Reynosa, donde probablemente no porte un chaleco azul del PAN, ni naranja de Movimiento Ciudadano y mucho menos un amarillo del PRD; seguramente lo que va a llevar es un chaleco antibalas, de plano.

:Que otros que preparan matracas son los de Morena, pues Andrés Manuel López Obrador estará jueves y viernes también en la frontera, donde recorrerá Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo, surgiendo también la interrogante de si acaso viajará como si nada por estas carreteras tamaulipecas, luego de que el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” se ha negado a andar blindado.

:Que muchas suspicacias está generando la ausencia de directivos, personajes y militantes del PRD en los eventos que se realizaron el pasado fin de semana en la zona sur con los candidatos de la alianza “Por Tamaulipas al Frente”, como también en otros lugares de la entidad. Entre el pleito que, dicen, se reavivó entre Alberto Sánchez Neri con el líder del PAN Francisco Elizondo, y el conflicto por el candidato en el Distrito 07, ha causado que el amarillo no aparezca en este arranque de la campaña.

:Que incluso, otro asunto son los puestos repartidos en las regidurías, donde el grupo opositor a Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega viene peleando, agregando el conflicto interno que el instituto político no termina por solucionar. Ante esto, en Tampico le pidieron a Néstor Luna contribuir con toda la gente de Movimiento Ciudadano a su disposición para reforzar la presencia.

:Que durante el domingo muchos de los asistentes que acudieron a los terrenos de la Feria, sede de las Fiestas de Abril Tampico 2018, vieron a la postulada por Morena, PES y PT a la diputación federal por el Distrito 08 Marcela Unda paseándose tranquilamente, en tanto la campaña está en marcha y los adversarios andan en plena visita a colonias, mercados, plazas y lugares céntricos promoviéndose con los votantes.

:Que mañana estará por Tampico Alejandro Guevara Cobos, aspirante al Senado por el PRI. Se adelantó que entre su agenda recorrerá la Laguna del Carpintero, la Zona Centro y los mercados, así como reuniones con militantes en el puerto, donde seguro lo acompañará Elvia Holguera. Días más tarde vendrá Yahleel Abdala, no solo a este municipio sino a Ciudad Madero y Altamira. Así viene trabajando la fórmula tricolor en la entidad, dividiéndose los trayectos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.