• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-31
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 14:55 Hoy

Se dice en la grilla

2018-03-31

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que desde el pasado jueves Jesús Nader Nasrallah dejó su puesto en la Secretaría de Administración del gobierno estatal, por lo que comenzará a enfocarse en preparar la campaña por la presidencia de Tampico de la Coalición “Por Tamaulipas al Frente”. Se le pudo ver al candidato en los arranques de campañas de los postulados al Senado, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa, como de Rosario González, donde por cierto la aspirante a la diputación federal lo nombró durante el evento que se celebró a medianoche en el Comité local del PAN.

:Que qué calladito se lo tenían, pero Abdíes Pineda Morín ya aseguró un escaño plurinominal para el nuevo sexenio, tras apoderarse de la segunda posición de la lista del Partido Encuentro Social en la segunda circunscripción que corresponde a Tamaulipas, llevando como suplente, nada más y nada menos que a Rigoberto Rodríguez Rangel, actual dirigente del PES en la entidad.

:Que vaya regalito de consolación que se auto adjudicó el ahora diputado federal con licencia, luego de que estuvo pugnando por ser postulado en la fórmula de senadores que irá a las urnas cobijado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT), y la que también se lo tenía muy guardadito es Olga Sosa, quien sorprendió a todos al dejarse postular como suplente a la diputación federal de la chica del clima Marcela Unda, pero resulta que también tiene una plurinominal del PES para la Cámara Baja, en el segundo sitio de la segunda circunscripción. En algún momento se le prometió llevar al Senado, lo cierto es que ya tiene pase a San Lázaro.

:Que con los pocos regidores que van en la planilla de Magdalena Peraza Guerra, trasciende que la maestra le abrirá más espacios a personajes que propongan los liderazgos que todavía conserva el PRI en Tampico, sobre todo aquellos que tras el proceso del 2016 quedaron olvidados, para así tenerlos unidos de cara a la campaña como para la elección de 1 de julio. De ahí que solamente repitan Paloma González, Aureliana Núñez, Pedro Monsiváis y Rodolfo Pizarro, y donde se integrará Isabel Goldaracena. Dicen que gente de José Francisco Rábago y Sergio Villarreal, más uno que otro empresario, estarán en la boleta.

:Que han pasado los días y Ramiro Ramos Salinas no logra digerir el haber quedado tan lejos en la lista de diputaciones plurinominales del PRI. El subsecretario de Operación Política lo han visto en los pasillos del CEN enojado y a veces desconcertado, pues su esfuerzo no se le recompensó como él esperaba. En contraparte, otro trascendido es que ya le hablaron a José Argüello para que se vaya juntando a los productores del campo en el sur de Tamaulipas y acercarlos con el candidato presidencial José Antonio Meade en fechas próximas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.