• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-30
Comparte esta noticia

Se dice en la grilla

2018-03-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la próxima semana, la frontera de Tamaulipas será centro de atención a nivel nacional, cuando acudan dos de los aspirantes a la Presidencia de la República. Como se anunció con anterioridad, Andrés Manuel López Obrador, candidato por la Coalición “Juntos haremos historia”, estará en Reynosa el día 5 para eventos con gente de Morena, PT y Encuentro Social, pero horas después será el turno de Ricardo Anaya, quien representa la alianza “Por México al Frente”. Sostendrá actividades en Matamoros, estando convocada la militancia del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

:Que para ambos personajes está claro que tienen un interés especial por la entidad, no por algo decidieron venir en su primera semana de proselitismo. Este tema dejó muchísimo desconcierto en los priistas tamaulipecos, puesto que las cosas no se ven nada bien con José Antonio Meade (las encuestas los mandan muy lejos del primer lugar), y para colmo, sus adversarios le ganaron el mandado estando antes que él con sus seguidores y la ciudadanía. Lo más doloroso, es que ni en el CEN ni en los coordinadores estatales están inquietos, sino todo lo contrario.

:Que mientras Elvia Holguera del PRI en la Plaza de Armas, Rosario González en el Comité Municipal del PAN, y por el Verde Emilio Pozo González en acto esta mañana en la Laguna del Carpintero, comenzaron a pedir el voto de los habitantes en el Distrito 08 con base principal en Tampico, quienes propusieron a Marcela Unda como candidato se quedaron dormidos, al grado que ni se sabe el futuro de su campaña, pero eso a la joven la tiene sin cuidado, tanto así que anda disfrutando de unos días de descanso en Huatulco, Guerrero. Con esto, consideran seriamente poner a Olga Sosa en este lugar.

:Que todo pinta para que Nueva Alianza solamente compita en Tamaulipas para el Senado y las diputaciones federales, es decir, no presentarán candidatos a las presidencias municipales. El tema pasa por tres factores: uno, no contar con los perfiles adecuados en su estructura para buscar los cargos; segundo, que en municipios grandes van a inclinarse por los candidatos priistas. El tercero, es que hay una marcada división entre el partido que dirige Gamaliel Cisneros Ruiz, pues en la base que son maestros de nivel básico, se quieren ir con Morena. Afirman que en unos días harán oficial esta decisión.

:Que será hasta el 13 de mayo cuando Magdalena Peraza Guerra solicite licencia para dejar su cargo de presidenta municipal en Tampico y pasar a la campaña que comenzará un día posterior en Tamaulipas, donde por el PRI buscará reelegirse. Ayer, la alcaldesa aprovechó el descanso que hubo en los empleados del Palacio para asomarse al balcón de su oficina, donde hubo ciudadanos que la reconocieron y saludaron a la maestra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.