• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-29
Comparte esta noticia

Se dice en la grilla

2018-03-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que con todo y su investidura de presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, a René Osiris Sánchez le llevaron la contraria sus Magistrados en el tema de Adrián Oseguera, pues la mayoría le dio la razón al candidato de Morena, mientras él se oponía a obligar al ayuntamiento de Madero a entregar la carta de residencia. Al final se impuso el criterio de la mayoría y el jefe tuvo que acatarlo. Por lo visto en el Trieltam se están acabando los vicios que antes lo caracterizaron.

:Que a propósito de órganos electorales, Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, el secretario ejecutivo del Ietam corrido por el Instituto Nacional Electoral y que tocó la puerta del Trife por lo que considera una injusticia cometida en su contra, ahora es coordinador general jurídico en la Secretaría de Bienestar Social del gobierno del estado. Al parecer, ya dejó atrás ese capítulo en donde los representantes de los partidos de oposición lo tacharon de panista hasta que lograron sacarlo.

:Que desde el Congreso del Estado, el nombre de Luis René Cantú está comenzando a tomar fuerza al grado que, se menciona, entabla contacto con el Ejecutivo estatal al tener una amistad de muchos años con Francisco García Cabeza de Vaca. No por algo se le nombró el enlace entre ambos poderes, asunto que en teoría le compete a Glafiro Salinas como presidente de la Junta de Coordinación Política. Además a Luis René, originario de Reynosa y donde se le conoce como “el cachorro”, se le estará viendo mucho en las campañas de candidatos de Acción Nacional en la entidad.

:Que además de Jorge Manzur, entre los pasillos de la presidencia municipal de Tampico circula el rumor de que Isabel Goldaracena también se unirá a la campaña de Magdalena Peraza Guerra en mayo próximo, por lo que renunciará a la Dirección de Desarrollo Social. Entre ellos y la regidora Paloma González, la maestra viene armando su equipo para el proselitismo, y no descartan que más personajes fuera del Ayuntamiento se incorporen. De ese grupo cercano, los que se quedarán al manejo de la administración son los síndicos Yobani Hernández y Esteban Fuentes, éste último, principal candidato a ocupar la alcaldía provisional.

:Que los animados en estos momentos son los priistas en Ciudad Madero, ya que con la designación de Julio César Barrientos como su candidato a la alcaldía están mostrando otro semblante, teniendo incluso interés en lo que el aspirante está moviendo en su comité de campaña como en la planilla que presentará en unas semanas ante el Ietam. Dicen que a los tricolores les llegó la frase de “no vengo a ver si puedo, sino porque puedo, vengo”, que pronunció en la última convención de delegados, algo que ningún otro postulado en anteriores procesos electorales había conseguido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.