• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-27
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:29 Hoy

Sin Código

2018-03-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la renuncia de Gerardo Peña Flores a la Secretaría de Bienestar Social, estaba considerada prácticamente desde que entró en funciones la actual administración estatal, así se calculó desde donde se toman las decisiones en Acción Nacional. Solo que en un principio, se decía que dejaría la Sebien para irse de candidato al Senado; finalmente se fue, pero para la Secretaría General del PAN estatal, a ocupar el lugar que dejó Ismael García Cabeza de Vaca, quien sí va por un escaño.

:Que de la Sebien también se fueron servidores públicos panistas como Rosario González, quien va para la diputación federal por el distrito de Tampico y Zeferino Lee, que fue postulado por el distrito de Madero para el reto electoral del 1 de julio.

:Que este día el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tendrá mucha actividad en la zona sur. Primero estará en Ciudad Madero, donde junto a las secretarias de Obras Públicas, Cecilia del Alto y de Turismo, María Isabel Gómez, inaugurará el Centro de Atención Turística en Playa Miramar. Posteriormente, recorrerá junto con Gloria Molina de Salud la obra del nuevo Hospital Civil en dicho municipio. Por la tarde, acudirá a entregar un dren pluvial en la colonia Revolución Verde de Tampico.

:Que el nombre de Arturo Núñez Ruiz se está mencionando mucho en el CEN del PRI para que venga a Tampico a encargarse de la campaña de Magdalena Peraza Guerra, pues allá en la Ciudad de México ven en Tampico amplias posibilidades dentro de los ayuntamientos tamaulipecos de seguir gobernando. Núñez Ruiz fue titular del Frente Juvenil Revolucionario en los tiempos de Tomás Yarrington como gobernador, pero su misión era ser suplente de Alejandro Guevara en la fórmula para el senado, sin embargo, hay mucha enemistad entre ellos.

:Que las negociaciones que se vienen dando para conformar tanto la planilla como el equipo de campaña de Julio Barrientos, el candidato priista a la alcaldía en Ciudad Madero va logrando acomodar a gente de su confianza, pues en ambos casos tiene más injerencia que los grupos al interior que por años han estado dictando quiénes van y en qué posiciones. Se dice que en unos días más se conocerá a todos los personajes que acompañará al aspirante tricolor en la urbe petrolera rumbo a la elección local.

:Que recientemente, habitantes de las colonias Vicente Guerrero, 16 de septiembre y Ampliación de la Unidad Nacional se encontraron con la carta fuerte a la presidencia municipal maderense por Morena, Adrián Oseguera Kernion, donde se conformó el proceso de integración de los comités. Con esto, el candidato de unidad lleva contabilizados más de 40 mil personas del municipio que, afirma, coinciden con su proyecto alternativo de gobierno en esta ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.