• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-26
Comparte esta noticia

Se dice en la grilla

2018-03-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Magdalena Peraza y Jesús Nader, a quienes los une el interés de ser alcalde de Tampico y también que lo buscan por tercera ocasión, oootra vez volvieron a coincidir. Ahora fue en la inauguración del longevo torneo de golf de Club Campestre que cada año se realiza durante Semana Santa.

La maestra como presidenta municipal y Chucho con la representación del Gobierno del Estado, fueron los invitados del protocolo de apertura en el que la reina y presidente del club eran quienes los separaban de estar hombro con hombro, aunque no fue impedimento para que se saludaran, y hasta ahí.

:Que el PRD ya comenzó con la realización de las jornadas ciudadanas en las diversas colonias de Tampico, cuando tenían mucho tiempo sin llevarlas a cabo, en las que regalan verduras que compran en el mercado y pedazos de pollo o carne. Decían que el partido del sol azteca no tenía dinero porque le fue mal durante el pasado proceso electoral, ya que bajaron las prerrogativas; pero ahora ya les alcanza para llevarles presentes a los ciudadanos. Muchos dicen que estas actividades son subsidiadas por el Partido Acción Nacional (PAN), por aquello de la alianza.

:Que José Andrés Suárez Fernández, rector de la UAT, visitó sorpresivamente el Centro Universitario Tampico-Madero el pasado viernes, día previo a las vacaciones de Semana Santa. Se reunió en el edificio administrativo durante horas con los directores de las facultades y Eduardo Arvizu, director del campus. Allí los coordinadores de cada escuela aprovecharon para hacerle las peticiones al rector, la mayoría de ellas enfocadas a la infraestructura.

:Que Morena arrebató la candidatura al PES en el distrito de Pánuco, al determinar como candidatos a Baltazar Avendaño a la diputación local y a Reina Enith Domínguez Wong a la diputación federal, cuando según los acuerdos alcanzados en esta zona el PES tiene mayor votación y le tocaba designar candidatos; al menos tiene dos alcaldías que y Morena ni una sola.

Esto podría dar como resultado que los actores políticos de ese partido que hicieron ganar a PES en la pasada elección no participen o lo hagan en contra por el desaire.

:Que muy mal quedó la diputada local Cinthya Amaranta Lobato Calderón, al dejar plantadas ayer a las regidoras Blanca Nelly Pérez José de Pueblo Viejo, y Pamela Etienne Salvador de Pánuco, luego de que la invitaran al arranque de un programa de limpieza en las huastecas, evento al que se comprometió en asistir para apoyar en lo necesario; pero en lugar de eso solo la enlazaron vía llamada telefónica para que diera una opinión de las acciones.

La diputada preside la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, en donde no se le ha visto gran avance; solo argumenta que ha participado en la conformación del Plan de Desarrollo Municipal en diversas ciudades de Veracruz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.