• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-21
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 03:50 Hoy

Se dice en la grilla

2018-03-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Rigoberto Rodríguez Rangel tuvo que acompañarse de Toño Leal Doria, Arcenio Ortega y Alejandro Ceniceros para agarrar valor y reconocer que su partido postuló a Marcela Unda como candidata de la coalición PES, Morena y PT a la diputación federal por Tampico, luego de esconderse varios días para que no se le preguntara sobre esta nominación. Dicen que “Rigo” hizo candidata a la chica del clima siguiendo los consejos de su amigo y exjefe Ricardo Gamundi.

:Que incluso, el plan que se maneja es que la conductora de televisión, hoy candidata, se convierta en el gancho junto con Andrés Manuel López Obrador para ganarle a la competencia que tendrá en el Distrito 08. Según comentan, de darse lo planeado, Marcela llegaría a San Lázaro el 1 de septiembre a tomar posesión de su curul, y posteriormente solicitaría permiso o renunciaría, y así su suplente Olga Sosa se haga cargo de forma definitiva.

:Que se supo que venía Reza a Tamaulipas y algunos priistas se emocionaron, creyendo que por fin se acordaban de ellos... Pero no, era un pariente del dirigente nacional del tricolor, el coordinador de gerencias estatales de Conafor Víctor Hugo Reza García y vino a tomarle protesta al nuevo titular de esa dependencia en la entidad, Antonio Neira Villajuana. ¡Oh, decepción!

:Que Lucero Zaleta no fue la única que declinó la candidatura independiente para la alcaldía, en su caso de Altamira, para aceptar ser postulada por un partido político. Se arrepintieron el exdiputado panista René Cantú y Lenin Coronado de Tula. Otro exdiputado panista, Juan Martín Reyna, no completó las firmas y lo mismo le ocurrió a Geovanni Francesco Barrios Moreno, activista en el tema de desaparecidos en Tamaulipas.

:Que la tensión está muy fuerte tanto en los pasillos como en la Sala de Regidores en Tampico, al grado que hasta para las reuniones de comisiones no se quieren ver ni las caras. Entre las presuntas traiciones que hay de priistas cercanos a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra (y afirman que se conoce quién anda de soplón) y el tema político, los tiene a muchos a la defensiva. Eso sí, ayer en Altamira todos se volvieron a ver como amigos, hasta los panistas. ¿Será que las cosas estarán igual el jueves en la sesión de Cabildo?

:Que se dio el ingreso de Jesús González Macías en la lista de diputados plurinominales del Partido Verde, toda vez que se armó la misma para la elección de julio próximo, siendo el único de los tamaulipecos que se coló. Chucho, actualmente delegado de la Semarnat en Tamaulipas, tiene experiencia al estar en el Congreso de la Unión en 2006 y 2009, y fue puesto en la quinta posición de la segunda circunscripción. Por cierto, destaca el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco en una pluri, pero para el Senado de la República.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.