• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-20
Comparte esta noticia

Se dice en la grilla

2018-03-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que una sobrina política del ex gobernador Eugenio Hernández Flores y ahijada del también ex mandatario estatal Egidio Torre Cantú, resultó más influyente que muchos priistas que se han entregado al partido y lo han defendido en las buenas y en las malas, calándose en las urnas y sudando la gota gorda al hacer política de campo y en las calles, con las bases.

:Que se trata de Mariana Rodríguez Mier y Terán, a quien le dieron un pase directo a la Cámara de Diputados, al acomodarla en la cuarta posición de las diputaciones plurinominales. Por si alguien aún dudaba de que Egidio sigue tomando decisiones en el tricolor, ahora impone a la hija de su exsecretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez en una curul; antes la hizo Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia y subsecretaria de Derechos Humanos.

:Que vaya frustración que debe sentir Ramiro Ramos, pues a pesar de haberse colado al CEN y esforzado por quedar bien con altos personajes del tricolor en la Ciudad de México, lo pusieron en el lugar 17. Otro tamaulipeco es el ex alcalde de San Fernando y ex dirigente de Vanguardia Juvenil Agrarista Tomás Gloria Requena, pero de suplente de Juan Dip Leos en el lugar 11; en tanto que a Humberto Valdez Richaud lo “consolaron” con el lugar 27 en la tabla de plurinominales, luego de batearlo como aspirante de mayoría relativa en Reynosa.

:Que si bien la principal atención de la campaña por los municipios estará centrada en Tampico, el bastión panista en el estado y donde va por la alcaldía Jesús Nader Nasrallah, desde el Comité Directivo Estatal se les pidió a todos los empleados en oficinas del Gobierno del Estado mantenerse en sus puestos, y no renunciar para irse a la campaña tanto para ayuntamiento como para la Presidencia de México, el Senado y la diputación federal. Eso sí, el único favor es ponerse a trabajar y atender bien a la población.

:Que en el PAN de Ciudad Madero se acordaron muy tarde de hacerle un evento por motivo del Día Internacional de la Mujer, el cual se celebró el pasado fin de semana en un salón social en la urbe petrolera, a la cual convocó su dirigente local Esther Lozano. Dicen que como se le había olvidado y para que no la regañaran de Ciudad Victoria por dejar pasar un evento significativo, organizó todo al vapor y las únicas invitadas fueron lideresas de colonias, para que no sean quienes llevaran el chisme más arriba.

:Que Andrés Manuel López Obrador estará en la primera semana de campaña presidencial en Tamaulipas. Su primer evento lo encabezará en Nuevo Laredo el jueves 5 de abril, además de que contempla visitar un día después otras ciudades de la frontera como Río Bravo y Matamoros, donde seguro lo acompañarán los candidatos de la alianza entre Morena, PT y Encuentro Social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.