• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-15
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 20:51 Hoy

Se dice en la grilla

2018-03-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que con los anuncios que dio la secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto durante su gira por los proyectos que están en ejecución, se contemplan que la inversión en infraestructura para el sur del estado por parte del Gobierno de Tamaulipas sea histórica, pues ya supera los 1 mil millones de pesos, y en puerta vienen más construcciones para el segundo semestre del 2018.

:Que la funcionaria revisó este miércoles los avances en el Museo del Niño como el Paso Inferior en Tampico, al igual que el Hospital Civil, el Puente Vehicular y el Centro de Atención Turística en Ciudad Madero, acompañada de su homóloga de Turismo María Isabel Gómez y el representante del gobernador en la región Miguel Gómez Orta. Adelantó que antes de Semana Santa vendrá Francisco García Cabeza de Vaca a inaugurar el canal de la Cortadura.

:Que luego de que el PRI “arreglara” el caso Madero poniendo de candidato a la Presidencia Municipal a Julio Barrientos, la tarde de hoy continuará el ritual tricolor llevándolo a la convención municipal de delegados, para ungirlo de acuerdo con los usos y costumbres de ese partido político que, todo apunta, no va muy convencido de dar una batalla real en la ciudad petrolera, lo que explica que algunos priistas están operando abiertamente desde el cuartel de Morena.

:Que el martes hubo una reunión en el tricolor de la urbe petrolera, a la cual acudió el dirigente estatal Sergio Guajardo Maldonado. De lo que se comentó fue que le vino a poner orden a Elvia Bayardo, ya que desde que tomó el mando en el Comité Municipal los grupos la vienen cuestionando tanto por sus decisiones como por el trato hacia la militancia, por lo que no descartan que se llevará un buen regaño.

:Que se confirmó que el controvertido exalcalde de Matamoros Erick Silva Santos será el suplente de Alejandro Guevara Cobos en la primera fórmula del tricolor para el Senado de la República, por lo que así se completa la cuota. Como se informó, Ana María Herrera va con Yalheel Abdala.

:Que los diputados federales tamaulipecos asisten hoy a una reunión que se perfila polémica: la votación del nuevo auditor Superior de la Federación cuya elección, en pleno proceso comicial sin duda estará hasta el tope de pasiones políticas. Por cierto, Edgar Melhem recibió ayer en la Cámara de Diputados a las tamaulipecas de la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas. Parece ser que el tricolor por fin está entendiendo la necesidad de abrir paso al género femenino; pero también debe apoyar a los jóvenes, pues es necesario el relevo generacional.

:Que Alejandro Acevedo escribió en Twitter “la senectud, divino tesoro tricolor”, esto luego de que circulara la versión de que Manuel Cavazos Lerma iba de pluri a la Cámara de Diputados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.