• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-13
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:43 Hoy

Se dice en la grilla

2018-03-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el pleito entre priistas y panistas que se da en el marco de la disputa por la Presidencia de la República, trae a los representantes de estos partidos con el encono a flor de piel desde todas las pistas, lo que se observó en la más reciente sesión del Ietam, donde Alejandro Mansur (PRI) y Samuel Castro (PAN) se trenzaron en descalificaciones.

:Que al representante de Acción Nacional se le nota molesto desde que el INE destituyó a Alfonso Torres Carrillo, y ahora que el árbitro del Ietam propuso al nuevo secretario ejecutivo en la persona de José Francisco Salazar, el panista trató de encontrar defectos en el procedimiento, ante lo cual su homólogo tricolor lo criticó y terminaron acusándose de convenencieros e incongruentes.

:Que después de que las senadoras panistas Sandra García y Andrea García han brillado por su ausencia en múltiples temas que impactan a Tamaulipas, ahora les entró la apuración porque Luis Videgaray resuelva sobre la extradición de Eugenio Hernández Flores.

:Que faltando que el Gobierno del Estado lo haga oficial, Mon Marón Manzur se retiró de sus actividades al frente del Instituto Jóvenes Tamaulipas, ya que a partir de esta semana se enfocará junto con Ismael García Cabeza de Vaca en los trabajos para la campaña, toda vez que son parte de la primera fórmula del PAN para el Senado de la República. Se menciona que desde el viernes pasado Marón Manzur se despidió de su oficina y ahora excolaboradores. Se maneja como sustituto a Ángel Ramírez, maestro y conferencista ligado a Acción Nacional.

:Que la definición de la candidatura de Morena por la alcaldía en CIudad Madero podría definirse en los tribunales. Un grupo de militantes se encuentra pujando para, ante estas instancias, hacer valer sus argumentos y que la designación no caiga en Adrián Oseguera Kernion, por lo que en cuanto se oficialice la designación por el Comité Estatal ellos procedan con los magistrados tanto en el estado como en el federal, todo sea para que uno de los aspirantes fundadores logre esta postulación.

:Que mientras personajes como Paloma Guillén, Nicanor Fernández Cabrera, Alejandro Rábago y Sergio Villarreal estuvieron cerca de Magdalena Peraza Guerra en la convención local donde se definió su candidatura por el PRI para la alcaldía, distante se le vio a Francisco Bolado Laurents entre la multitud que acudió al Auditorio Municipal el pasado sábado por la mañana. Dicen que llegó, vio y cuando todos estaban con los brazos en alto, el exgerente de Comapa Zona Conurbada se retiró.

:Que el jueves será la Convención de Delegados Municipales priistas en Ciudad Madero, donde se oficializará a Julio Barrientos como candidato a la alcaldía. Se maneja que entre los invitados esté el aspirante al Senado Alejandro Guevara Cobos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.