• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-12
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 10:16 Hoy

Se dice en la grilla

2018-03-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que se están manejando ternas en el Gobierno de Tamaulipas para suplir a los funcionarios de primer nivel que a finales de este mes renunciarán para la campaña electoral. Perfiles dentro de la estructura gubernamental y militantes panistas conforman las propuestas ante la salida de Jesús Nader en Administración, María Elena Figueroa en el Instituto de la Mujer y su homólogo en Jóvenes, Mon Marón (todos originarios de Tampico, cabe destacar), para así cubrir cuanto antes estos huecos que se generarán.

:Que en una de las reuniones del Consejo de Comapa se ha evaluado la posibilidades de solicitar recursos extras al Gobierno de Tamaulipas, un apoyo emergente que pueda servir para resolver todas las obras que están pendientes por todo Tampico y Ciudad Madero.

:Que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra confirmó que cuando se llegue el momento de ponerse la blusa de candidata a la alcaldía de Tampico, antes solicitará licencia al cargo de elección popular que tiene porque es lo más ético que puede hacer alguien que busca la reelección, según la maestra.

:Que si en estos días se empiezan a ver caras de preocupación, molestia y decepción entre los regidores priistas de Tampico, es ante la decisión que tomó la alcaldesa de incluir en la próxima planilla a solo tres ediles de la actual administración. Esto se convertirá en un tema que tanto dentro y fuera de la Presidencia Municipal se tocará durante los próximos días. Eso sí, ya se están dando algunos roces en el mismo equipo, pues andan preguntando entre ellos quién tienen más capital político o más recursos, lo cual no está gustando.

:Que quien está más que listo para quedarse como alcalde por la licencia que pedirá la alcaldesa en campaña es el síndico primero Esteban Fuentes Salazar, quien se ha consolidado como uno de los funcionarios clave en la administración porteña. Quien tiene una excelente relación con GT Global es uno de los candidatos naturales; pero aún requiere el voto del Cabildo.

:Que las autoridades se quejaron mucho del incendio que tuvo lugar el lunes en la empresa Tersa; pero se han reservado el nombre de los dueños. Solo han mencionado al del gerente y socio, pero la identidad del mero mero se ha guardado como si fuera un secreto de Estado. ¿Por qué la deferencia?

:Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares estuvo en el norte de Veracruz y, de alguna manera, su discurso de una región mejor contrastó con la realidad de la zona, principalmente carreteras y sistemas de agua; aunque anunció obras importantes, la percepción ciudadana es de incredulidad según los asistentes a los eventos, la mayoría de diferentes municipios.

Las obras anunciadas lo fueron también en épocas electorales hace 13 y siete años respectivamente por Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa y no fueron concluidas; algunas de ellas, ni iniciadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.