• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-08
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 13:05 Hoy

Se dice en la grilla

2018-03-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en su visita a Ciudad Victoria para reunirse con dirigentes y candidatos del Partido Revolucionario Institucional, Rubén Moreira no pudo evitar ser cuestionado sobre los exgobernadores, tema con el que tienen que lidiar los del tricolor durante el proceso electoral. No se metió en camisa de 11 varas, se limitó a responder que sean juzgados conforme a derecho y aseguró también que estos asuntos son hasta cierto punto naturales cada fin de sexenio.

:Que el dirigente estatal del PAN Kiko Elizondo fue llamado a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional albiazul; no se sabe si únicamente para definir las seis candidaturas que el partido tiene pendientes en igual número de municipios chicos, o fue para darle instrucciones de cerrar filas con Ricardo Anaya frente a la ofensiva de los últimos días, y en donde el partido en Tamaulipas se ha mantenido muy al margen, sin atinar a decir nada.

:Que ayer en el Congreso local, el diputado Ramiro Salazar aseguró que su hija menor no va de candidata a diputada federal por Morena en Matamoros, pues jura que fue solo un rumor como el de la supuesta detención de Leticia; asegura que están con el PAN, donde sí contenderá su otra hija, Verónica. Sin embargo, nadie duda que haya acercamientos del partido de López Obrador con esa familia.

:Que la integración de los Comités Seccionales de Morena en Ciudad Madero sigue en marcha, agregando más adeptos al proyecto de la izquierda, y en donde, aseguran, se va consolidando el perfil de Adrián Oseguera Kernion para dirigir los destinos de ese movimiento en la urbe petrolera, lo cual también mencionan se expone ante la ciudadanía. Esto fue aplaudido por el candidato al Senado Américo Villarreal Anaya, al ver que la aceptación al plan de trabajo general del partido es muy fuerte y con muchas aspiraciones.

:Que muy calladito se fue Marco Antonio Casillas Rivera -Toño Casillas, se le conoce en los círculos que frecuenta- de la titularidad de la Delegación Zona Norte de Tampico. Aunque se dicen algunas cosas sobre que su salida tiene que ver con el momento preelectoral que se vive y su relación con grupos sociales ligados a otro proyecto, lo cierto es que la administración municipal sufrió una primera baja, a ver cuántas más se dan.

:Que ya casi por cumplir los tres años como diputado federal por el Distrito 07 y los altamirenses poco vieron y menos supieron de la labor de Esdras Romero Vega, quien precisamente los representa en el Congreso de la Unión. Solo una vez estuvo en un acto público en la tierra de Cuco Sánchez; hasta el Presidente de la República Enrique Peña Nieto ha estado más veces que él en dicho municipio, ya ni decir de otros funcionarios federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.